El Sirpa se "inundó" de educación y trabajo, según Villaverde

El presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Ruben Villaverde, dijo que la incorporación reciente de 32 docentes posibilitará que el 100% de los jóvenes puedan continuar sus estudios. Se cumplió el objetivo de "inundar de educación y trabajo" al Sirpa, señaló.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

El Sirpa se "inundó" de educación y trabajo, según Villaverde

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Vaya si hemos indundado (al Sirpa) de educación y trabajo", señaló.
"Nos llama la atención cuando nos preguntan qué hacemos en materia de política educativa.
Hoy tenemos 440 internos estudiando Primaria, Secundaria, UTU.
No dan abasto los vehículos en la Colonia Berro para hacer los traslados hacia la escuelita, traslados que hoy se hacen sin esposas ni grilletes, porque el paisaje en el Sirpa ha cambiado radicalmente", agregó.
Todos los adolescentes que ingresen al nuevo centro recibirán una evaluación médica, psicológica y educativa para luego ser derivados a otros centros con un proyecto individual de rehabilitación.
La obra tiene 55 plazas y se ampliará en breve a 115.
"Cuenta con habitaciones de dos personas, con baño y ducha; además utiliza un sistema de energía solar y cada habitación tiene loza radiante", dijo el director del Sirpa, Jorge Gago.
"Hay módulos independientes debido a que ingresan chicos que muchas veces traen enemistades de la calle y no pueden estar juntos", agregó.
El centro, ubicado en en Bulevar Artigas casi General Flores, cuenta con un equipo técnico multidisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, maestros, asistentes sociales y talleristas que trabajan en el desarrollo de capacidades manuales de los adolescentes.
Dentro de dos meses estará operativo en un 100%.
Se trata de un espacio de 2.
500 metros cuadrados que incluye áreas destinadas a la práctica de varios deportes.
Villaverde detalló que ya se inauguró una obra en el centro Ser y se inaugurará en breve el centro Granja.
La obra se inauguró dos semanas después de que el Instituto de Derechos Humanos denunciara situaciones de hacinamiento, encierro y abusos en hogares para menores.
Galería de fotos del centro