Arrancó la Vuelta Ciclista

Más de un centenar de ciclistas, de 24 equipos, iniciaron este viernes la 71º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la prueba más importante del pedal uruguayo y la más antigua del continente americano.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Arrancó la Vuelta Ciclista

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los ciclistas partieron en la mañana de este viernes desde Montevideo y deben recorrer 108,6 kilómetros hasta Minas, pasando por Pando y Solís de Mataojo.
Entre los locales, el favorito es Alan Presa, del Alas Rojas, con 15 carreras ganadas en la temporada, pero el BROU Flores también promete dar pelea con ciclistas como Roderyck Asconeguy o Héctor Aguilar, ganador de Rutas de América.
Entre las figuras destacadas que participan de la competición está Walter Pérez, campeón olímpico en 2008 de la Prueba a la Americana en los Juegos Olímpicos en Pekín y que llega como capitán del joven equipo Buenos Aires Provincia.
Los equipos extranjeros que participan en la tradicional prueba, que pasará por 15 capitales departamentales, son Buenos Aires Provincia, Esco Agroplan Entre Ríos, Sindicato de Televisión y Vinos Fraternal San Juan.
La segunda etapa unirá el sábado 115,7 km entre Treinta y Tres y Melo, donde tendrá lugar una contrarreloj por equipos de 12 km.
El tercer tramo parte desde Tacuarembó y recorre 110,2 km antes de regresar a la misma ciudad, el domingo, mientras que la cuarta etapa será entre esa ciudad y Durazno, sobre un trazado de 180,8 km.
El martes los ciclistas partirán desde Durazno, pasarán por Florida y terminarán la etapa de 150,1 km en la localidad de Santa Lucía.
Para la sexta etapa, de 126,7 km, el recorrido une San José con Rosario y Colonia, mientras que en la séptima son 184,2 km de Colonia a Mercedes, pasando por Carmelo.
El viernes los ciclistas pedalearán 142,8 km entre Fray Bentos y Paysandú, antes de disputar la contrarreloj individual, de 23 km.
La novena etapa se escenificará entre Paysandú y Trinidad (179,5 km) mientras que el décimo y último tramo traerá a los ciclistas de regreso a la capital desde Trinidad, pasando por San José y Canelones, sobre un trazado de 197,4 km.
El año pasado la competición terminó con un saldo trágico, tras la suspensión de la etapa final por un accidente en el que falleció Marcelo Gracés durante la contrarreloj en Montevideo.
Gracés, del club local Fénix, tuvo un inconveniente con su bicicleta que lo precipitó sobre una de las motos de la organización y falleció horas después en Montevideo por las heridas sufridas.
Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para la competencia de este año.
(AFP)