FIFA avala la sanción de Conmebol contra la AUF

El secretario general de FIFA, Jérome Valcke, envió a la Conmebol una carta en la que "respalda plenamente" la determinación de "suspender parcialmente" a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Conmebol tomó la decisión por la injerencia que tiene Francisco Casal dentro de la AUF.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

FIFA avala la sanción de Conmebol contra la AUF

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En medio de la sanción que la Conmebol le impuso a la Asociación por la evidente injerencia de Casal, la FIFA decidió respaldar a la Confederación.
Lo hizo a través de una carta enviada al secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, con copia a la AUF.
El secretario ejecutivo de la AUF, Fernando Cáceres, confirmó a 180 que la nota de Valcke está en poder de los dirigentes uruguayos.
En la carta Valcke dice que FIFA está en conocimiento de la decisión de imponer una suspensión parcial de los derechos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Tomamos nota de los diferentes motivos y fundamentos que han llevado a las Conmebol a constatar una violación de sus estatutos y a tomar la decisión de suspender parcialmente a la AUF.
La FIFA respalda plenamente las actuaciones de la Conmebol para lograr que se respeten sus estatutos", dice Valcke.
Para la FIFA "este desafortunado incidente" reafirma la importancia de que las asociaciones miembro de la FIFA "dispongan de unos estatutos conformes con los estatutos" de FIFA.
Destaca Valcke que en marzo de 2013 se comenzó un trabajo conjunto entre FIFA y AUF para revisar los estatutos y sentar las bases "para la necesaria reestructuración" del fútbol uruguayo.
"Sin embargo, los problemas que han afectado a la AUF durante los últimos meses han interrumpido el proceso", explica la carta.
Valcke alude al trabajo realizado por el Ejecutivo presidido por Sebastián Bauzá junto con el director de asuntos legales de la FIFA, Primo Corvaro, quien vivo especialmente para encauzar los cambios exigidos por la FIFA.
Se trabajó artículo por artículo para ordenar el reglamento pero luego algunos clubes no apoyaron esas modificaciones.