Francisco Casal cumplió con su objetivo.
Con la crisis orquestada en la AUF, consiguió que no haya licitación de los derechos televisivos para las Eliminatorias de Rusia, al menos hasta después del Mundial de Brasil.
Así lo confirmó el nuevo presidente de la Asociación, Wilmar Valdez.
"La negociación de los derechos de televisión es algo muy importante, debe manejarlo el Ejecutivo definitivo", dijo en radio Sport890 Valdez quien estará en el cargo hasta el 31 de julio.
Ese día los clubes deberán elegir un nuevo Ejecutivo.
Tenfield ya opera para que el futuro presidente sea Tabaré Fierro, hombre vinculado a Danubio pero sobre todo de extrema confianza de Casal.
Tienen línea directa mutua.
La decisión ya estaba tomada por los clubes desde que Bauzá dejó la AUF.
De hecho el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, manifestó el lunes tras participar de la reunión que tuvieron los dirigentes con el presidente de la República, José Mujica, que la licitación no se haría en este momento.
Según supo 180, hay varios clubes que aceptaron posponerla pero no desecharla.
"Se tiene que hacer y se va a hacer la licitación más adelante", dijo un dirigente.
Retiran la denunciaMiramar, El Tanque, Cerro Largo, Cerro, Rentistas, Juventud y Racing no seguirán adelante con la denuncia penal contra el Ejecutivo de la Conmebol.
Con Bauzá fuera de la AUF, los clubes viajarán a Asunción y confirmarán ante las autoridades de la Conmebol que se retirará la denuncia penal.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180