Tras caótica noche, Wilmar Valdez, de Rentistas, presidirá la AUF

En una Asamblea de Clubes en la que casi terminan a las trompadas el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y un delegado de Nacional y que quedará en el peor recuerdo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Valdez fue nombrado presidente luego de que Oscar Curutchet se negara a asumir porque "no estaba asegurada la gobernabilidad". La Conmebol aplicó fuerte sanción política a la AUF.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Tras caótica noche, Wilmar Valdez, de Rentistas, presidirá la AUF

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Después de superarse a sí misma y demostrar una envidiable capacidad para dar un poco más de vergüenza ajena cada día, la AUF tiene presidente.
Casi por descarte, Valdez fue votado por 12 clubes y de esa forma dirigirá la AUF hasta el 31 de julio.
Lo acompañarán los delegados de Peñarol, Jorge Barrera, y de Nacional, Alejandro Balbi, el representante de Rampla Ignacio Alonso y Roberto Pastoriza, quien es delegado y gerente de Juventud, gerente de El Tanque y delegado no oficial de Sud América.
Se llegó a este Ejecutivo tras una noche caótica en la que Curutchet dijo que no estaban dadas las condiciones para gobernar y por tanto se bajó.
Hasta ese momento se descartaba que el presidente de Danubio sería el presidente de la AUF.
Antes, pasó de todo.
Primero no había votos para aceptar la renuncia del ex presidente Sebastián Bauzá.
En medio de la discusión para destrabar la situación, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, propuso que se leyera una carta de la Conmebol.
La sorpresa fue enorme cuando se dieron cuenta que el organismo rector del fútbol sudamericano sancionaba políticamente a la AUF, que queda inhabilitada para participar del Comité Ejecutivo de la Conmebol, para promover candidatos y para presentar propuestas aunque no hay sanción deportiva.
El otro incidente en medio de la asamblea sucedió entre Damiani y uno de los delegados de Nacional, Javier Gomensoro.
Ambos comenzaron a discutir y Gomensoro le dijo a Damiani "¿te vas a dar vuelta otra vez?.
El presidente de Peñarol contestó "¿qué te pasa a vos?" y Gomensoro respondió: "Contigo en cualquier lado".
Damiani dijo "cuando termine te vengo a buscar".
Tras la mediación de otros dirigentes las cosas se calmaron.
Además, los clubes aprobaron el Código de Disciplina de FIFA por lo que el presidente de la República, José Mujica, volverá a mandar policías al Parque Central y el Estadio Centenario.