"El problema de fondo es Tenfield"

El vicepresidente Danilo Astori afirmó que la empresa de Francisco Casal provocó la "pérdida de soberanía" del fútbol uruguayo. Tenfield "ejerce su influencia en el fútbol uruguayo a través de los derechos de televisación" y mientras esa situación se mantenga "los problemas más importantes van a seguir existiendo", señaló.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

"El problema de fondo es Tenfield"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"El gobierno, con la mejor intención posible, puso en práctica una serie de propuestas que incluyen hoy el nombramiento de autoridades provisorias, el compromiso de aceptar nuevas normas de represión y sanción de la violencia, y por supuesto la recuperación de los espectáculos deportivos", señaló Astori.
Sin embargo, el vicepresidente expresó que le está "preocupando mucho" el hecho de "creer que esto soluciona los problemas del fútbol uruguayo".
"No es así, los problemas de fondo subsisten tal cual estaban planteados desde antes de esta crisis reciente", afirmó.
"Yo creo que esos problemas de fondo que subsisten tienen que ver con lo que podríamos llamar una pérdida de soberanía del fútbol para gobernarse a sí mismo.
¿Por qué calculo que esto es un factor negativo? Porque yo creo que el fútbol debe gobernarse a sí mismo, sin injerencias de tipo político-partidarias, sin injerencias económicas", agregó.
"Esa soberanía se ha perdido y se presenta asociada a la posición dominante de una empresa que como todos sabemos es Tenfield, empresa que también ejerce su trabajo y su influencia en el fútbol uruguayo a través de los derechos de televisación de los partidos.
En tanto esto se mantenga así, quien termina conduciendo al fútbol uruguayo es el poder económico, representando en este caso por esta empresa.
Y en tanto eso subsista, los problemas más importantes van a también seguir existiendo", dijo Astori.
Las declaraciones de Astori se enmarcan en el momento que asumirá el nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF encabezado por el presidente de Danubio, Oscar Curutchet, que además es edil frenteamplista por Asamblea Uruguay.

Noticias relacionadas