Se fue Bauzá y se solucionó todo

Los dirigentes de los clubes se comprometieron ante el presidente de la República, José Mujica, a trabajar para erradicar la violencia y a firmar el nuevo Código de Penas esta semana, lo mismo a lo que se habían comprometido el viernes. Ni bien firmen, Mujica levantará la decisión de no mandar Policía al Parque Central y al Estadio Centenario.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Se fue Bauzá y se solucionó todo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se fue el lunes al mediodía.
Por la tarde, uno de los dueños de Tenfield, Nelson Gutiérrez, se reunió con Mujica en la Torre Ejecutiva.
Un día después, el presidente de la República recibió a los presidentes de los clubes.
Tras una reunión de un par de horas el mandatario decidió que ni bien se firme el nuevo Código levantará la medida de no mandar Policía al Parque y al Estadio.
A menos de 36 horas de la renuncia de Bauzá todo quedó solucionado.
Apareció la voluntad de los clubes, los acuerdos, la Policía.
En la reunión con Mujica los presidentes de los clubes se comprometieron a firmar el nuevo Código de Penas, lo mismo a lo que se habían comprometido Nacional y Peñarol el viernes por la tarde.
La medida de Mujica de sacar la Policía del Parque y del Estadio solo sacó a Bauzá.
Ni siquiera llegó a concretarse una vez.
En la reunión de este martes los dirigentes dijeron, como tantas veces, que trabajarían para erradicar la violencia del fútbol.
Además prometieron firmar el nuevo Código Disciplinario de la FIFA ni bien se nombre al nuevo Ejecutivo que asumirá de forma interina hasta el final del Mundial de Brasil.
En el mismo sentido los representantes del Ministerio del Interior solicitaron que la AUF tenga tecnología y cámaras de seguridad para identificar a los violentos.
También estuvieron en la reunión el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, y el dirigente del gremio Fabián Pumar.
Tras la reunión, el portavoz del Poder Ejecutivo, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, confirmó que las medidas aprobadas por Mujica serán modificadas si los clubes aprueban el Código y se comprometen a colaborar con el Gobierno en la seguridad de los espectáculos.