Una cooperativa con showroom

A diez meses de la reapertura de la fábrica en manos de sus trabajadores, Olmos inaguró un showroom para la venta al público. "Sabíamos que teníamos que estar por lo menos en un local referente dentro del mercado", afirmó el presidente de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos, Jorge González.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Una cooperativa con showroom

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En julio del año pasado la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos reanudó sus actividades al recuperar la fábrica, donde años atrás funcionaba Metzen y Sena.
Esta semana, tras 10 meses de trabajo sostenido, inauguraron un showroom en Montevideo, ubicado en Canelones 1993.
Abocados al trabajo de revestimiento de piso y pared, línea sanitaria y vajilla, la marca Olmos es autogestionada por sus trabajadores.
"Sabíamos que teníamos que estar por lo menos en un local referente dentro del mercado.
Un local que cuando preguntan en la calle dónde hay Olmos, dijéramos hay un local donde están todos los productos a la vista y a la venta", manifestó a 180 el presidente de la Cooperativa, Jorge González.
En el nuevo local pueden verse exhibidos todos los productos fabricados por la marca, así como también productos de terceros, como muebles de cocina o botiquines, que completan las distintas muestras de baños y cocinas.
El presidente aclaró que a pesar de ser una cooperativa, deben funcionar como cualquier otra empresa para poder estar a la altura del mercado.
"Esto al fin y al cabo es una empresa, acá no pasa otra cosa, una empresa que tiene que trabajar organizadamente para que los clientes sigan nuestros productos en tiempo, en forma y en condiciones", explicó.
"Hablamos de cooperativismo deliberadamente, ahora llevarlo a la práctica es otra cosa", agregó González.
Entre todos los productos, el presidente destacó la vajilla, que gracias a la variedad de colores con la que están trabajando lograron colocar ventas de 10 mil piezas para arriba a cadenas de supermercado como Disco, Tata y el Dorado.
"Paéz Vilaró también dejó plasmado su arte en la vajilla Olmos", recordó González ya que durante la inauguración del local se realizó un homenaje al pintor y se prevé un acuerdo con la familia para poner a la venta una línea de productos con su identidad.
"Estamos logrando subir la escalera, arrancamos en el suelo y mes a mes subimos un escalón.
Ayer terminó un gran desafío de marzo y hoy empieza uno nuevo que será el de abril", concluyó González.