Hay fútbol el fin de semana pero sin policía en el partido de Peñarol

En la reunión con el presidente José Mujica, los clubes grandes se comprometieron a firmar el nuevo estatuto de seguridad de la FIFA, que incluye sanciones para las instituciones si sus hinchadas provocan problemas, y de esta manera habrá fútbol este fin de semana. El partido de Peñarol-Miramar del domingo no tendrá policía dentro del Estadio.

Actualizado: 28 de marzo de 2014 —  Por: Mauricio Erramuspe

Hay fútbol el fin de semana pero sin policía en el partido de Peñarol

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Nacional y Peñarol se comprometieron este viernes ante el presidente José Mujica a firmar el nuevo estatuto de seguridad de la FIFA y de este modo se destrabó la posibilidad de que no se realizara la fecha del Clausura este fin de semana.

Hasta ahora los clubes grandes se negaban a acordar ese estatuto porque incluía quita de puntos para las instituciones con hinchadas que ocasionaran desmanes. Eso estaba incluido en el reglamento de la AUF pero fue retirado a fines de 2008, a pedido de Nacional y Peñarol.

"Vamos a reenviar el código disciplinario a los clubes para que la semana que viene se vote", anunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá en conferencia de prensa realizada luego de la reunión con Mujica. De la conferencia también participaron el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y de Nacional, Eduardo Ache.

Guerrero informó que la seguridad los hinchas en las tribunas "queda en manos de la AUF y de los clubes" y que la "responsabilidad" queda en el organizador, dijo.

El partido de este sábado de Nacional y Liverpool en el Franzini se desarrollará en condiciones normales ya que la medida del gobierno de retirar la guardia policial de las canchas rige solo para el Parque Central y el Estadio Centenario.

En esos dos escenarios habrá policías solo para los jueces, el personal de recaudación y los alrededores, no dentro de la cancha.

En esas condiciones se va a jugar el partido entre Peñarol y Miramar Misiones en el Centenario, el domingo. Bauzá, apeló al buen comportamiento de la hinchada durante ese encuentro.

Cuando fue consultado Damiani sobre qué sucedería si hubiese problemas entre la hinchada de Peñarol, hecho que ya sucedió varias veces, el presidente aurinegro apeló a que el periodismo "dé un mensaje más positivo".

Las autoridades aclararon que esta medida es "transitoria" y según supo 180 no se plantea el escenario de un clásico, el 21 de abril, sin policía dentro del Estadio Centenario.