Este miércoles por la mañana el presidente de Nacional, Eduardo Ache, dijo en Sport890 que “el Parque Central comparado con Jardines es Wembley” y agregó que algunos dirigentes de Danubio tenían “un problema personal más que institucional”.
Goicoechea explicó a 180 que “hubo incidentes y Danubio hizo la denuncia al órgano natural, que es el Ejecutivo, y pidió que se pasara al Ministerio del Interior porque el operativo de seguridad que fue acordado para el partido no se cumplió en lo más mínimo”.
“Danubio hizo la denuncia porque estaba obligado a hacerla y lo que más nos molesta es que este circo impidió que disfrutáramos de este triunfo”, agregó.
Goicoechea dijo que los comentarios del presidente de Nacional “son las cosas de Ache. Es la táctica de desviar la atención con otra cosa”.
“Si lo querés ver desde el punto de vista del estadio, hasta puedo estar de acuerdo con que el Parque es Wembley al lado de Jardines. Lo que sin dudas, los hinchas de Nacional van a la tribuna de la palmera en Jardines mucho más cómodos que los hinchas visitantes al Parque, donde te meten en un caja de zapatos en la que no se ve un pomo”, señaló el dirigente de Danubio.
Goicoechea dijo que no tiene nada personal con Ache, aunque reconoció que ambos se enfrentaron a raíz del partido entre Nacional-Villa Española suspendido en 2008. En ese momento el actual vice de Danubio era presidente del Tribunal de Penas de la AUF y Ache era miembro del Ejecutivo que presidía José Luis Corbo.
“Ache se refiere a eso. Estoy seguro. Aquella vez los argumentos y mi conciencia me dijeron que había que darle el partido ganado a Villa Española. Y no fui el único que pensó así. Éramos cinco personas que sacamos el fallo. Y Ache siendo neutral no actuó como neutral. Lo viví yo cuando nos llamaron al Ejecutivo y estaba toda la directiva de Nacional y Ache, siendo neutral, abogando a favor de su club”, recordó Goicoechea.
“Y si Ache está agraviado porque esperaba que Danubio le avisara que iba a hacer la denuncia, Danubio esperaba una disculpa simple y llana que nunca llegó de parte de la directiva de Nacional”, culminó el vice danubiano.