WhatsApp: “No almacenamos datos de la gente, solo entregamos mensajes”

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Jan Koum, cofundador de WhatsApp están en Barcelona para el Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Pocos días después de que la red social comprara la aplicación de mensajería por 19.000 millones de dólares, ambos presentan en España sus planes de expansión. Koum dijo que pese a la adquisición no hay planes para cambiar a WhatsApp.

Actualizado: 25 de febrero de 2014 —  Por: Redacción 180

WhatsApp: “No almacenamos datos de la gente, solo entregamos mensajes”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En una entrevista con La Vanguardia, Koum reconoció las dudas que generó en mucha gente esta operación.

“Hemos visto gente dejando WhatsApp, pero es igualmente importante para la gente entender que Facebook y WhatsApp continuaremos operando de forma independiente. Hay quien dice: 'Vaya, ahora Facebook tendrá nuestros datos', pero no es así, no los tenemos. Nosotros no conocemos su edad, su dirección, su correo electrónico o su tarjeta de crédito. No almacenamos ninguna de esta información. No almacenamos los mensajes, sólo los entregamos en los teléfonos”, dijo Koum.

“Lo que quiero que entiendan es que, más allá de una primera reacción de pánico, tanto Mark Zuckerberg como yo nos preocupamos profundamente de WhatsApp como una compañía que queremos que siga creciendo, y la única forma de que siga creciendo es no cambiar nada”, agregó.

El empresario dijo también que el servicio de mensajería no integrará publicidad.

Koum anunció que están en Barcelona para lanzar el servicio de voz dentro de la plataforma de WhatsApp. “Queremos hacer que WhatsApp sea más accesible, para lo que hemos trabajado en los últimos meses, y estará listo en el segundo trimestre del 2014”, afirmó.

El periodista de La Vanguardia también le preguntó por a caída que tuvo el servicio este sábado, pocas horas después de anunciar el acuerdo de venta con Facebook. “Tenemos una aplicación y, por desgracia, nos ocurrió algo terrible. Es algo que localmente no sucede muy a menudo con los servidores con los que trabajamos. Fue por un cúmulo de coincidencias. Me impliqué personalmente para intentar resolverlo cuanto antes”, afirmó.

Noticias relacionadas