Intento de “arresto ciudadano” a Tony Blair

Tony Blair fue sorprendido por un camarero en un restaurante que solicitó su arresto ciudadano por “su decisión de lanzar una guerra contra Irak”.

Actualizado: 22 de enero de 2014 —  Por: Redacción 180

Intento de “arresto ciudadano” a Tony Blair

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el restaurante Tramshed de Londres, Tony Blair fue alertado por un camarero, llamado Twiggy García, quien intentó hacerle un “arresto ciudadano” mientras cenaba junto con familiares y amigos.

“Esto es un arresto ciudadano por el crimen contra la paz, concretamente por su decisión de lanzar una guerra contra Irak”, contó Begoña Arce, corresponsal en Londres de Cadena Ser.

Acto seguido le pidió que lo acompañara a la comisaría a lo que Blair le respondió: "No, ¿no deberías estar preocupado por la situación en Siria?, ¿no estás de acuerdo en que Sadam era un dictador brutal que tenía que ser derrocado?".

"No con una guerra ilegal", le respondió el camarero. Sin mas, desapareció de escena, se escapó del local y desde entonces no ha vuelto a trabajar.

Esta no es la primera vez que se lo acusa a Blair de crímenes contra la humanidad. Además, es la quinta instancia en la que intentan hacerle un “arresto ciudadano”, desde que se promulgó en 2005 la ley de crimen serio y organizado en la que se permite esto.

Según la corresponsal, el vocero de Blair dijo que no había nada que comentar al respecto más que todo el mundo estaba muy bien y que lo pasó estupendamente en el restaurante.

La web ArrestBlair.org, ofrece una recompensa por la detención de Blair y es como se enteró el camarero.