Ward Miles nació prematuro, con 15 semanas de anticipación y pesó 700 gramos. Sin embargo, hoy tiene más de un año. Su padre decidió recopilar varios momentos de la vida del niño y hacer un video sorpresa para regalárselo a su mujer como homenaje.
“Este video resume el primer año de mi hijo. Él nació demasiado pronto, y los obstáculos que tuvo que superar eran muy grandes, pero no más grande que nuestro Dios. Esta es una historia de amor de una madre por su bebé. (…) Hice este video para conmemorar su primer año y lo lejos que ha llegado. Hoy pasa a ser el cumpleaños de su madre, así que hice esto como un regalo para ella”, escribe bajo el video Benjamin Scot Miller, papá de Ward.
Un niño debe nacer a las 39 o 40 semanas, es decir, a los nueve meses. “Por supuesto, no es lo mismo nacer con 2,600 kilos, que nacer con 800 gramos. En la prematurez, la mayor morbilidad y mortalidad, por supuesto está en aquellos que pesan menos de 1 kilo”, explicó en una entrevista con No toquen nada Daniel Borbonet, grado 5 en Neonatología.
Además, durante la entrevista mencionó que en un embarazo de 400 gramos “hoy por hoy el 100% de esos fetos se mueren afuera”, de modo que deben intentar cuidarlo dentro. Sin embargo, “si ese embarazo es de 600 gramos, ya la cosa cambia; y si es de 800 gramos, ninguna duda: hay que sacarlo ya”, aclaró Borbonet.
Así es que, aunque cada caso es único, cuando una mujer llega con un embarazo de 600 gramos es fundamental informar a los padres sobre los riesgos de que nazca así como también de que permanezca dentro.
“Si hay que sacarlo, que sea con la información objetiva que tenemos en nuestro país, y que los padres la comprendan, sobre los riesgos de vida y de morbilidades. Y si ellos entienden que juntos vamos a tomar esa decisión, vamos arriba. Y ahí nos encontrarán para apoyar esa decisión”, aseguró.
Ward Miles - First Year from BenjaminScot on Vimeo.