Demarco fue presidenta de Eastern Jets Limited, una empresa que creó Pluna S.A. en Inglaterra para arrendar los aviones a Aerovip. Este negocio fue duramente cuestionado por el Estado uruguayo.
Ahora, una empresa con el mismo nombre reclama hoy por los aviones del leasing en el concurso de Pluna S.A. La empresa se llama Eastern Jets America Leasing Company -el mismo nombre de la otra creada por Matías Campiani- con sede en Estados Unidos.
Según dijeron desde la sindicatura a No toquen nada, no conocían estos datos e incluso pidieron a Demarco que diera una explicación formal por escrito.
Demarco reconoció la información a No toquen nada, pero prefirió no hacer declaraciones.
Ex abogada de Pluna S.A. es asesora de la sindicatura
La abogada Demarco reconoció a No toquen nada que hoy trabaja como abogada asesora de la sindicatura de Pluna S.A. Según explicó, ella puede asesorar a la sindicatura porque no fue la abogada de la empresa en el concurso y es una ex trabajadora.
La sindicatura tiene una explicación diferente. La Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE) no tiene personal propio. Según explicaron desde AUPE, Demarco fue contratada a través de la sindicatura por Pluna. Lo que se hizo fue cambiar su relación de dependencia con la empresa, le bajaron los costos y se puso el contrato a nombre de la sindicatura. La idea es que los asesore en la interna de la empresa
Las Eastern Jets
Demarco fue presidenta de dos empresas con sede en Inglaterra: Eastern Jets Limited y Eastern Jets 2 Limited.
Según le dijo a No toquen nada, hace más de un año dejó de tener vínculo con esas empresas, pero en una de ellas todavía figura como presidenta.
Demarco dijo que esa empresa fue creada por Pluna S.A para arrendarle los aviones a Aerovip.
Ahora, la sindicatura tiene un acreedor que reclama por los seis aviones del leasing y su nombre es Eastern Jets America Leasing Company LLC, con sede en Estados Unidos. Una empresa con el mismo nombre que la creada por el directorio de la ex Pluna S.A para el negocio con Aerovip.