Producción de José Benítez, No toquen nada (Océano FM)
El proyecto sobre responsabilidad penal de los empresarios fue aprobado con los votos del oficialismo (50 en 81), sin modificaciones de como vino de comisión. La sesión terminó a la medianoche.
Uno de los puntos centrales en la discusión fue el ingreso a sala como diputado del líder del Sunca, Oscar Andrade. Entró como suplente del diputado Doreen Ibarra.
Fernando Amado de Vamos Uruguay dijo que era “un poco mucho” y que el cambio era "vertiginoso". "De líder sindical del Sunca a diputado del Partido Comunista en menos de 24 horas, ¿no suena a legislo para mí?", sostuvo.
Además, el diputado Amado citó la frase que utilizó el ministro de Defensa para definir la alianza por Montevideo de blancos y colorados, y sostuvo que lo volvería a repetir por la relación del Sunca con el Partido Comunista.
Andrade se defendió y dijo que le ha tocado “la changa amarga” de tener que comunicarle a la familia de un trabajador que el padre no vuelve y nunca le preguntó a quién votó.
El líder del Sunca dijo que a él lo eligieron los trabajadores y no el Partido Comunista. Los mismos que le autorizaron la licencia para estar ese día en el Parlamento.
Oscar Andrade y Luis Puig (Javier Calvelo /adhocFotos)
Noticias relacionadas
Qué se discute sobre responsabilidad penal de empresarios
Los empresarios que incumplan con las normas de seguridad en el trabajo serán castigados hasta con dos años de prisión en caso de accidentes...