Italia ya está clasificada a octavos de final del Mundial luego de ganar sus dos partidos.
Uruguay, vigente subcampeón mundial, dio un paso de gigante hacia la clasificación al lograr un justo empate (1-1), en la última jugada del partido con gol de Franco Acosta, ante Costa de Marfil, después de golear 7-0 a Nueva Zelanda en el estreno.
Los marfileños, también con chances de clasificarse al menos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, chocarán a la misma hora con Nueva Zelanda, prácticamente eliminado.
Tras arrancar con el mismo equipo en sus dos primeros partidos, el seleccionador Fabián Coito decidió hacer algunas variantes en el once de arranque, después del enorme desgaste que supuso ir a buscar el empate contra los potentes marfileños el último domingo.
Uruguay jugará con Cardozo, Ávila, Buschiazzo, Bregonis, Suárez, Ospitaleche, Faber, Pizzichillo, Otormín, Benitez y Latorre, según confirmó el entrenador tras el entrenamiento de este martes. La sorpresa es que el artillero de Fénix y goleador del equipo con tres tantos, Acosta, quedará fuera del once inicial.
Por su parte, la Italia de Daniele Zoratto, vigente subcampeona europea, se aseguró la clasificación a octavos con dos triunfos por la mínima (1-0) contra los marfileños y kiwis, siempre con dianas de su bombardero Luca Vido, el hombre a neutralizar en Ras Al Khaimah.
Pero los italianos pretenden ganar la llave para recibir en octavos a un rival más asequible, en busca de su primera corona mundial juvenil.
El campeón de la zona chocará en octavos contra un tercero del grupo A, C o D, mientras que el segundo lo hará contra el subcampeón de la F, en la que están Nigeria, Suecia y el vigente campeón mundial México.
El único antecedente entre estos dos equipos es un empate sin goles en la ciudad de Kano, por el torneo de Nigeria-2009.
En aquella ocasión el choque también fue por la última fecha de la fase de grupos y sirvió a ambos para avanzar a octavos, Italia como primero y Uruguay como tercero, aunque al final los dos quedaron eliminados en cuartos de final.
"Tenemos un equipo con muchísimo potencial ofensivo, con grandes jugadores en ataque y estamos fortaleciendo la defensa para conseguir el necesario equilibrio", apuntó Coito.