"Si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal"

El presidente José Mujica dijo que descartó a Consorcio Giro en la adjudicación de canales de TV digital porque su propuesta era "muy débil" desde el punto de vista económico. El mandatario señaló que para elegir dejó de lado la ideología y anunció que el cupo social será para el PIT-CNT.

Actualizado: 26 de setiembre de 2013 —  Por: Redacción 180

"Si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Como cualquier decisión humana, nos podemos equivocar", dijo Mujica sobre la elección de VTV y Pop TV como nuevos canales de televisión abierta.

"Hicimos una evaluación y es la siguiente: un canal de TV abierta que esté funcionando es un presupuesto alto, bastante alto. Uruguay es una plaza chica. Tenemos miedo respecto a la viabilidad económica de proyectos que se presentaron. Y no queremos trasladar crisis que después se transforman en reclamos que se van a hacer en el Estado", agregó.

“Pero quedan dos canales para adjudicar. Si la experiencia indica que la plaza resiste, ahí están para adjudicarse para la administración que viene", señaló Mujica.

Sobre el cupo social, "se lo voy a adjudicar al PIT-CNT por la representación que tiene, por lo que significa", dijo.

"¿Cuántos trompos ‘banca’ nuestra plaza? Ese el problema. Hay propuestas muy buenas, pero muy débiles desde el punto de vista económico", agregó.

Respecto a la propuesta de Consorcio Giro, de La Diaria, que había sido la mejor puntuada por la comisión independiente que evaluó los proyectos, Mujica dijo -sin mencionarla directamente- que "hace un mes, por el carácter cooperativo, nos pidieron en el FONDES un apoyo para sacar una revista. Un apoyo de 400 mil dólares. Y si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora. Porque además, si me pedís plata para eso y me pedís un canal, quedo como si te doy plata, levanto centro y voy a cabecear. Es una lógica infantil".

“No hice (de esto) una cuestión ideológica. Si fuera por las ideas, se lo tendría que haber dado a Fasano, que como empresario sé que ha tenido problema con los trabajadores, pero como línea, siempre me ha defendido. No tengo empacho en decirlo. Pero no lo podía hacer porque económicamente era imbancable y era un lío que iba a tener después, con trabajadores, reclamos, etcétera. Por eso, opté por el camino de la verdad, con honradez intelectual", concluyó.

Noticias relacionadas