Torneo argentino de fútbol se llamará 'Nietos Recuperados'

El Torneo Inicial-2013 de la primera división del fútbol argentino, que comienza el viernes, lleva el nombre de 'Nietos Recuperados', en homenaje a bebés robados en dictadura (1976-1983) y cuya identidad se logró restituir, informó la entidad rectora.

Actualizado: 01 de agosto de 2013 —  Por: Redacción 180

Torneo argentino de fútbol se llamará 'Nietos Recuperados'

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"El torneo se llamará Nietos Recuperados", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su último boletín oficial.

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo ha logrado recuperar a 108 de aquellos bebés, hoy jóvenes treintañeros.

La Iglesia Católica, tras la asunción del papa Francisco, ha anunciado su voluntad de cooperar para encontrar a otros 400 niños que fueron sustraidos, hijos de padres desaparecidos durante el régimen.

Las denominaciones de corte político de los certámenes de la AFA se inició en 2009 cuando el gobierno creó el programa Fútbol para Todos, que estatizó todas las transmisiones de los partidos por TV y las convirtió en gratuitas.

Anteriores campeonatos tomaron el nombre de 'Crucero General Belgrano, Copa Gaucho Rivero', en honor al buque hundido en la guerra de Malvinas en 1982 y a un combatiente del siglo XIX contra la invasión británica.

El Torneo Final-2013 se denominó 'Eva Perón, Copa Evita Capitana", en evocación de la extinta líder política y esposa del fallecido expresidente Juan Perón.

La Copa del inminente torneo Inicial se denominará 'Miguel Benancio Sánchez', como el atleta desaparecido en 1978 y que integra la lista de millares de víctimas de la última dictadura.

AFP