Cuando terminó el torneo, Arruabarrena cumplió con lo prometido. Llamó a los jugadores que no iba a utilizar y se los dijo en la cara. Entre ellos estaba Abreu. Eso hubiese sido suficiente en cualquier club en el que cada uno respetara sus espacios de poder.
Sin embargo, la situación no está definida todavía porque el presidente Ache tiró presión para el DT. “Abreu tendrá que demostrarle a Arruabarrena que está para colaborar y nadie que sea inteligente se puede negar a contar con alguien que quiere colaborar positivamente” dijo en AM Libre según consigna El Observador.
Esta es la última, y más fuerte, señal de Ache hacia Arruabarrena para que acepte que Abreu viaje a la pretemporada. En su momento el técnico comunicó que no utilizaría al centrodelantero y que por tanto no lo llevaría a la pretemporada. Abreu sí podría entrenar en el Los Céspedes al tener contrato con el club.
"Los jugadores con los que hablé no van a ir a la pretemporada porque quiero ir con el plantel que va a afrontar el torneo”, dijo Arruabarrena en el programa Pasión Tricolor cuando finalizó el torneo.
"En este caso a Abreu como a Medina les dejé en claro que vamos a tener cuatro o cinco opciones antes que ellos", agregó, y aclaró que las bajas "fueron decisiones consensuadas con los dirigentes".
En una reunión entre Ache y Arruabarrena se definirá la historia.