Los Teros se acercan al Mundial de rugby

Los Teros, la selección uruguaya de rugby, se clasificaron el sábado en Montevideo a la repesca por un lugar en la Copa del Mundo de Inglaterra-2015, tras vencer a Chile por 23-9, en el cierre del Sudamericano que consagró campeón a la selección B de Argentina (los Jaguares).

Actualizado: 04 de mayo de 2013 —  Por: Redacción 180

Los Teros se acercan al Mundial de rugby

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En un intenso encuentro disputado en el estadio Charrúa, los Teros consiguieron dejar en el camino a los chilenos y avanzar a un repechaje con el que resulte ganador de la serie entre Estados Unidos y Canadá.

El vencedor de la llave que enfrente a uruguayos y al representante del rugby norteamericano clasificará a la Copa del Mundo como el segundo representante de América, tras los Pumas argentinos que ya están clasificados.

Uruguay logró la clasificación en un torneo en el que cayó ante Argentina (29-18) y en el que obtuvo sendos triunfos frente a Brasil (58-7) y Chile.

Mientras tanto los chilenos sumaron ante Uruguay su segunda derrota en el torneo, luego de ser vapuleados por Argentina (85-10). En el inicio del torneo habían vencido a Brasil (38-22).

El duelo estuvo marcado por errores de ambos equipos y por cortes en el juego que se abrió con un try de Alberto Román (5) para Uruguay, que sumado a la conversión de Agustín Ormaechea adelantó a los celestes por 7-0.

Javier Valderrama (7) fue el encargado de descontar para Chile al convertir un penal y poner el tanteador 7-3 a favor de los locales.

Dos penales convertidos por Ormaechea le dieron aire a los teros, sin embargo otra conversión desde la pena máxima e Valderrama acortó distancias para Chile.

La respuesta de Uruguay no se hizo esperar y nuevamente Ormaechea marcó al cierre de la primera mitad un nuevo penal con los que los Teros cerraron el primer tiempo por 16-6.

En el complemento, Uruguay se mostró dubitativo en su juego y Chile descontó con un nuevo penal de Valderrama 16-9.

Sin embargo, Nicolás Klappenbach calmó la ansiedad del equipo y del público marcando un try a falta de diez minutos para el final, que una conversión de Ormaechea selló el 23-9.

A primera hora, los Jaguares argentinos -segundo equipo albiceleste, tras los estelares Pumas- le propinaron una contundente derrota a Brasil por 83-0 y se proclamaron campeones invictos del Sudamericano.

Argentina es el dueño absoluto del historial del torneo, ya que este sábado conquistó su título 34 en igual número de presentaciones. En 1981, Uruguay se consagró campeón del Sudamericano de rugby pero sin la presencia de los argentinos.

(AFP)