Docente quería "organizar secta" y fue procesado

El juez Gabriel Ohanián procesó con prisión a un docente del Liceo 21 por violencia privada. El profesor llevaba adelante un club de ciencias como actividad honoraria en el liceo pero, según el auto de procesamiento, utilizó el espacio para generar un clima de violencia moral contra los alumnos.

Actualizado: 03 de mayo de 2013 —  Por: Redacción 180

Docente quería "organizar secta" y fue procesado

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según el juez es posible pensar que el docente pretendía “organizar una especie de secta”. El hombre daba órdenes a los integrantes del club, amenazaba a los que querían abandonar el grupo y les exigía dinero.

El fallo reseña también maltratos cometidos durante un viaje del grupo a Atlántida en diciembre donde también hubo violencia física.

La situación fue denunciada por la madre de una de las jóvenes integrantes del club de ciencias ante la policía.

El indagado tenía un perfil de facebook donde se hacía llamar Germán Mussolini y desde allí amenazaba a los alumnos. También les enviaba mensajes de texto y llegó a decirles que “en su diccionario no existía la libertad, la democracia, la segunda oportunidad o el reingreso”.