"Maravilla": Show y cinturón en juego

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá el sábado su cetro frente al retador británico Martin Murray, en un atrayente combate que marcará su regreso al país tras diez años y que se celebrará en un estadio de fútbol.

Actualizado: 26 de abril de 2013 —  Por: Redacción 180

"Maravilla": Show y cinturón en juego

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Martínez, de 38 años, radicado hace poco más de una década en España, viene de protagonizar un espectacular combate frente al mexicano Julio César Cháver Jr, al que venció por puntos en septiembre pasado, en Las Vegas, y despojó del cinturón mediano.

En ese combate, Martínez sufrió graves lesiones en la mano izquierda y la rodilla derecha, por las que debió operarse.

Dueño de la escena, Martínez no dudó en proclamar en rueda de prensa que "voy a ganar y por nocaut antes del noveno round. ¿Me duele la rodilla? Por supuesto. ¿Qué tengo el tobillo con seis huesos limados? Claro. ¿Que me rompí la muñeca? También. Y mi cabeza debe estar un poco loca también. Pero estoy 11 puntos, de puta madre (muy bien), me entrené como un salvaje".

"Me entrené con todo, como lo hago siempre, durante ocho semanas, para cumplir el sueño de pelear en Argentina. Si me agrando en casas ajenas, imagínense en la mía. Me siento rápido, fuerte, potente y poderoso. Será como derribar un árbol", agregó 'Maravilla', que tiene un récord profesional de 50 triunfos (28 por KO), 2 empates y 2 derrotas (1 por KO).

Del otro lado, Murray le agradeció a Martínez la oportunidad de pelear por el título, y destacó al argentino como "un gran campeón", pero de inmediato dijo que "cuando suene la campana estaremos los dos frente a frente y no habrá amistad en el ring. Demostraré que estoy preparado para este compromiso, el más importante de mi carrera".

Apadrinado por el excampeón mundial Ricky Hatton, Murray señaló que "me estuve entrenando intensamente y el sábado le demostraré al mundo que estoy listo", a lo cual Martínez respondió que "Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar, y lo haré".

Más allá de no tener los laureles de otros boxeadores, Murray asoma como un rival interesante, a partir de su récord invicto (25 triunfos, con 11 KO, y un empate), y llegó a Buenos Aires como campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que obtuvo en noviembre pasado en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.

En el pesaje realizado este viernes en un lujoso hotel de Buenos Aires, Murray registró 72,400 kilos, cien gramos más que los 72,300 que alcanzó Martínez, ambos cómodamente por debajo del límite de la categoría (72,574 kg).

El combate se celebrará en el estadio del club Vélez Sarsfield, con un ring dispuesto especialmente para la reunión, y se prevé que concurrirán unos 45.000 espectadores, la cifra más alta para una pelea en Argentina, incluso por delante de otros combates históricos, como los que se celebraban décadas atrás en el mitíco estadio Luna Park.

En el mismo sentido, según una nota del diario Clarín, la recaudación del combate alcanzaría los 20 millones de pesos (3,9 millones de dólares), prácticamente el doble de lo registrado en el último partido que la selección de fútbol de Argentina disputó por las eliminatorias sudamericanas en el estadio Monumental.

El espectáculo incluirá otros seis combates, además de recitales de música, a cargo del grupo tanguero Bajofondo, de Gustavo Santaolalla, y René Pérez, de Calle 13, aunque la organización informó que, en caso de intensas lluvias, la pelea de Martínez y Murray podría ser adelantada o postergada.

AFP