“Los servicios técnicos del BROU nos informaron que el crédito estaba aprobado”, dijo a 180 el directivo.
En el mismo sentido este jueves Búsqueda publicó que los cuatro integrantes del directorio que estuvieron presente en la reunión acordaron otorgarle el crédito a Peñarol. Si bien Peñarol solicitó 25 millones de crédito, el BROU le dará 20 millones con un plazo de devolución de 15 años y no de 10 como es habitual en estos casos.
Búsqueda informa además que el directorio encomendó a los servicios del banco que continuaran la negociación para ajustar la garantía que ofreció el club.
Hay dos grandes temas a negociar. Por un lado el BROU pretende incluir dentro de la garantía el dinero que recibe Peñarol por la televisación de sus partidos y por otro solicita más información sobre los ingresos fijos que tiene la institución.
A fin de 2012 la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) creada por Peñarol se aseguró el predio donde construirá el estadio, en el cruce de las rutas 8 y ruta 102 a la altura de Zonamerica. Así se lo confirmó en su momento a 180 el contador honorario del club, Juan Fernández Methol.
Fernández Methol contó cómo se administrará el estadio. “La SAD será administrada por CPA Ferrere y hasta tanto no se termine de pagar Peñarol no participará de ella. Es una forma de asegurarle a los que compraron palcos, butacas y al Banco de la República que el dinero será para el estadio”, manifestó. Agregó que una vez que se cumpla con todas las obligaciones el estadio “pasará a ser administrado por las directivas que estén ocasionalmente en el club”.
En la actualidad el club tiene alrededor de 13.000.000 de dólares de pasivo, cuenta con cerca 520 acreedores y el presupuesto mensual del primer equipo es de unos 900 mil dólares. “Lo que dijo muchas veces el presidente, Juan Pedro Damiani, es que Peñarol tendrá dos cajas paralelas e independientes. En una seguirá funcionando institucionalmente y en la otra entrará el dinero por el estadio. No van a sacar dinero de acá para poner allá. Al menos eso es lo que explicaron”, dijo a 180 una fuente de la directiva.
“Va a costar 40 millones y va a ser estadio FIFA. Después si lo querés encarecer con lujos lo podés hacer pero por esa plata vamos a hacer el estadio que prometimos”, manifestó a 180 Fernández Methol.