Sabini señaló que “es importante que cualquier proyecto que envía el Poder Ejecutivo tenga el respaldo de la bancada oficialista” pero que “si eso no ocurre” tienen que “trabajar para tener los 50 votos”.
“Siempre es muy bueno que la oposición participe y vote este tipo de proyectos porque son muy debatidos, y en ese sentido el proyecto prevé que el autocultivo, que había sido una propuesta levantada de la oposición, se integre a las formas en que los usuarios podrían acceder al cannabis”, indicó el diputado.
El Frente Amplio se tomará un plazo de 30 días para "encontrar el camino del acuerdo interno" en el tema de la regulación de la marihuana, según anunció el vicepresidente Danilo Astori el sábado pasado.
Sabini señaló que buscarán que el proyecto “esté aprobado en un plazo prudencial de tiempo antes de que empiece a tratarse en el Parlamento la Rendición de Cuentas”.
“El proyecto está abierto a la discusión con la oposición y la bancada”, agregó, y dijo que el objetivo es concreto: “combatir el narcotráfico”.
Autocultivo, cannabis medicinal, cannabis industrial y los clubes de membresía están integrados “al proyecto que envió el Poder Ejecutivo estableciendo claramente cuáles van a ser las potestades que tiene el estado para llevar adelante esta regulación”, dijo Sabini.
“Este proyecto es más garantista que el anterior (…) porque dice cómo va a ser esa regulación, cuáles son los organismos, qué potestades va a tener y en qué términos se va a realizar la regulación de ese mercado”, precisó.
“Vamos a hacer todo lo posible” por aprobar el proyecto este año, dijo Sabini. “Si no es este año, seguramente en el año electoral va a ser imposible”, concluyó.