Alrededor de un 15 % de la población mundial es adicta o tiene una relación problemática con drogas legales o ilegales, juegos de azar, trabajo, compras, comida, sexo, pantallas, etc. A los adictos se los suele juzgar como carentes de ética y moral cuando en realidad son portadores de una enfermedad que es involuntaria, progresiva, crónica y mortal, y que, veloz o lentamente, los conduce al cruce de sus cinco destinos posibles: recuperación, marginación, hospital, cárcel o cementerio.
El 70% de los portadores de VIH, el 60% de la población carcelaria y el 80% de los que viven en refugios son adictos. Algunas de las consecuencias no cuantificables de la enfermedad son: suicidios, asesinatos, prostitución, accidentes laborales, divorcios, conflictos familiares, deserción escolar, deportiva y laboral, mendicidad, abusos…
Lo no dicho es uno de los tantos significados que se le han adjudicado a la palabra adicción.
Adelanto de Lo no dicho sobre la adicción, el quinto libro editado por Horacio "Tato" López, ya disponible en librerías.
Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.