Salteños desesperados por encontrar árbol de Cavanis

La aparición de un mini Cavani en la sub 20 alimentó la teoría de que en un rincón de Salto hay un árbol que saca Edinsons como naranjas.

Actualizado: 04 de junio de 2013 —  Por: Darwin y El Yape

Salteños desesperados por encontrar árbol de Cavanis

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Cerca de veinte oportunistas salteños entraron anoche a una chacra en las afueras de la capital departamental, redujeron a un peón y arrasaron con los naranjales.

Bascasio Páez, el peón en cuestión, cuenta a 180 Darwin la terrible experiencia:

“Yo estaba tomando vino con naranja arriba de la carretilla cuando de repente se me abalanzan un montón de facinerosos al grito de `¡Entreganos los Cavanis!´. Yo no sabía de qué estaban hablando, calculé que estaban todos falopeados y les di mi vino con naranja. Uno me pegó con una biblia y cuando me desperté estaban todos los naranjales hechos pedazos.”

En la última semana más de 10 establecimientos rurales corrieron con la misma suerte. Los extraños, armados con biblias, sólo buscan una cosa: la fuente inagotable de Cavanis.

“Es una creencia que creció en los últimos años entre los salteños: en algún lugar hay un árbol que saca Edinsons chiquitos, como de 3 o 4 meses; vos arrancás uno, lo alimentás, lo mandás a la iglesia, le das una pelota, le dejás el pelo largo y a los 20 años te sale un pase a Europa” afirma Jeffrey Ubiña, conductor del programa televisivo “Salto al vacío”, que aborda actividades paranormales, teorías de conspiración y remates ganaderos. “La teoría siempre estuvo, pero con la aparición de Ruben Bentancourt, el Cavani bonsai, la gente está como loca. En el próximo programa vamos abordar el tema y compararlo con otras teorías, como por ejemplo la de que el padre de Cavani no sería tan buen cristiano y habría dejado sus Cavanisillos dentro de la madre de Bentancourt; también vamos a hablar de la relación entre los Illuminati y los Kirchner y rematamos un lote de reproductores Angus: un programa para chupar naranjas.” concluyó el presentador salteño.

La mención que hizo el afamado conductor televisivo local a la mezcla de la familia Cavani con la Bentancourt no es casual, según fuentes salteñas, fuentes termales que proveen versiones calentitas de las noticias, pudo haber existido en los últimos días una llamada del viejo Bentancourt al viejo Cavani para aclarar los tantos. “Parece que don Bentancour no aguanta más, desde que empezó el torneo sub 20 su vida es un infierno lleno de dedos que lo señalan y risas por detrás, pueblo chico… y ahora con todo esto de las redes sociales peor”, dijo enigmática pero muy adecuada a estos tiempos la fuente termal.

Bentancourt y Cavani: dos gotas de agua termal

“YO NO SOY CAVANI, SOY BENTANCOURT”

Un mochilero amigo que estaba de paso por Mendoza (a quien le dimos una acreditación para poder garronear en los brindis de la sub 20 y no morir de inanición) entrevistó a Ruben Bentancourt:

Mochilero Amigo: ¿Qué sentís cuando te comparan con Cavani?

Ruben Bentancourt (Igualito a Edinson Cavani): Es lindo que a uno lo comparen con un jugador de ese nivel, pero yo soy yo y trato de hacer mi propio camino.

MA: Convengamos que tu camino es bastante similar: sos salteño, arrancaste en Danubio, te fuiste joven a Europa, jugás de 9, tenés el pelito largo con vincha, cara de mina, pómulos salidos, el mismo representante, sos goleador en tu equipo y en la selección metés alguno de pedo...

RB (I a E.C): Esas son cosas lindas, pero yo hago mi propio camino.

MA: ¿Verzeri ya te está probando como volante retrasado?

RB (I a E.C): Creo que esa pregunta es de mal gusto.

MA: Perdón, como volante con capacidades diferentes.

RB (I a E.C): Lo que digo es que no tengo por qué hacer toda mi vida como Cavani, pero sobretodo no tengo por qué hacer la parte de jugar de volante en la selección y correr 30 kilómetros por partido.

MA: Claro, las partes buenas sí pero no las desgracias. es como si un salteño es igual a Horacio Quiroga, y escribe igual que Horacio Quiroga y se peina igual y es todo igual, pero no tiene por qué dispararle un tiro en la frente a su mejor amigo mientras limpia un arma.

RB (I a E.C): Ahí va. Yo tengo mis propias metas: crecer, consolidarme como goleador, jugar en el sur de Italia y que me quiera el Manchester City...

MA: Como Cavani...

RB (I a E.C): Yo no soy Cavani, soy Bentancourt.

MA: ¿Y a quién admira Bentancourt?

RB (I a E.C): A Cavani

MA: ¿Entonces qué diferencia a Bentancourt de Cavani?

RB (I a E.C): Que Bentancourt se parece a Cavani, Cavani no se puede parecer a Cavani porque Cavani ya es Cavani. Eso hace único a Bentancourt.