Este lunes se reunieron Héctor Guido, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, y Hugo Achugar, director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Luego de eso, Gustavo Leal se reunió con Guido, quien le aseguró que el MEC y la Intendencia habían “consolidado una posición común en relación a agotar todos los mecanismos para preservar que el complejo Cine Teatro Plaza continúe brindando actividades de carácter cultural”.
Según dijo Leal a 180, la Intendencia y el MEC están trabajando en la conformación de un consorcio público privado. Durante el fin de semana la comuna capitalina tuvo planteos de empresarios privados que están “dispuestos a conformar una alianza público privada para recuperar el Cine Plaza en un formato de actividad, para que siga manteniendo el objetivo del Plaza, que es la difusión de las actividades culturales”, explicó.
“El Plaza es uno de los edificios que está catalogado como lugar emblemático por la ciudad de Montevideo y en función de eso tiene un conjunto de exoneraciones, entre ellas la contribución, por lo tanto no es descabellado que si la ciudad financió durante tanto tiempo exoneraciones porque ese lugar era emblemático, no se intervenga cuando pasan cosas de este tipo”, dijo el asesor del Ministerio del Interior, que ya reunió más de 6 mil firmas en su petición online para expropiar el Plaza, iniciativa con la que Hugo Achugar dijo el pasado viernes a 180 estar de acuerdo.