IPG Mediabrands anunció el lanzamiento de BPN, su tercera agencia de medios en Uruguay. Brand Connection, la agencia de medios del grupo con más de 5 años de sólida experiencia en el mercado local, pasará a formar parte de BPN, la nueva red global de agencias del grupo Mediabrands.
BPN será liderada en Uruguay por Verónica Riolfo, quien hasta la fecha ha sido Directora de Brand Connection. La nueva agencia ofrece la atención especializada de una agencia pequeña respaldada por los beneficios de una red de agencias internacional. Además de tener acceso a todas las herramientas y recursos globales de IPG Mediabrands, BPN estará estratégicamente posicionada para ofrecer servicios únicos que la distinguen de otras agencias en el mercado.“Estamos convencidos que este es el momento ideal para lanzar una oferta de servicios de comunicación innovadora al mercado, los anunciantes en Uruguay están listos para un nuevo concepto de agencia, fuertemente respaldado en investigación sobre el decisor de compra. Estamos seguros que BPN aportará valor estratégico para el mejor desarrollo de las marcas e inversiones en comunicación de los anunciantes de nuestro país,” dijo Riolfo.
Con el lanzamiento de BPN, IPG Mediabrands presenta un nuevo modelo de agencia especialmente diseñado para la constante evolución de las nuevas tecnologías y el consumidor. BPN nace del concepto de programación de la marca, y busca brindar a los clientes una estrategia de programación integrada compuesta por todas las disciplinas de marketing, especialmente en el área de digital, “social” y “shopper marketing”. El objetivo de este nuevo modelo es lograr un mejor acercamiento del consumidor a las marcas usando los medios sociales como una fuente de información clave.
La nueva agencia de medios cuenta con el liderazgo del veterano de la industria, Mauricio Sabogal como CEO Global, Pablo Rodríguez como Presidente World Markets Latam para IPG Mediabrands y Nicolás Ramonde como CEO de IPG Mediabrands en Argentina y Uruguay .
En palabras de Mauricio Sabogal, “El lanzamiento de BPN coincide con muchos factores y cambios fascinantes en nuestra industria. Primeramente, el mercado internacional ha demostrado que existe suficiente oportunidad de negocios a nivel mundial para lanzar una nueva agencia. Y además, el valor de la información disponible a raíz de la explosión de los medios sociales ha hecho que los sistemas de medición en tiempo real tengan una influencia aún mayor en las estrategias de inversión de medios. En BPN nos damos la tarea de entender el desarrollo de las marcas desde un punto de vista más real y dinámico”.
Por su parte, Nicolás Ramonde expresó, “BPN acerca un concepto innovador a la planificación de medios, maximiza el retorno de la inversión en comunicación utilizando a favor de las marcas el extraordinario desarrollo en información de calidad y sin rezago disponible sobre el decisor de compra, a medida que avanza la convergencia mediática. Sin duda que será un aporte de gran valor para nuestro mercado”.
En este cierre del 2012, BPN ya cuenta con un total de 20 oficinas operando a nivel mundial, incluyendo Chile, Colombia y Perú en Latinoamérica.
Sobre BPN
BPN, es una nueva agencia de planificación y compra de medios, parte de la red IPG Mediabrands. La misión del modelo de agencia de BPN es generar resultados de negocios positivos para sus clientes a través de una estrategia inteligente y efectiva en la inversión de medios. BPN actualmente tiene oficinas en 20 países incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y Latinoamérica y comienza operaciones con 250 clientes a nivel mundial. Para obtener más información sobre BPN, visite www.bpnww.com
Sobre IPG Mediabrands
IPG Mediabrands es la red global de agencias de medios de InterpublicGroup (NYSE: IPG), responsable por la administración de todas sus propiedades especializadas en medios. IPG Mediabrands está a cargo de la administración e inversión global de medios de sus clientes, equivalente a 35 billones de dólares anual. Cuenta con más de 6,700 especialistas en marketing y comunicaciones a nivel mundial y tiene operaciones en más de 127 países. Siendo una entidad reconocida por ayudar a sus clientes a maximizar el impacto de su inversión de marketing y generar excelentes resultados de negocios. IPG Mediabrands aumenta su oferta de comunicaciones y rendimiento a través de su red de agencias que incluye UM, Initiative, BPN, ORION Holdings, ID Media, Media PartnershipCorporation y una amplia lista de agencias con servicios especializados como MAGNAGLOBAL, MediabrandsAudiencePlatform (Cadreon, Reprisemedia, Ansible, Spring Creek Group), IPG Media Lab, Geomentum, Ensemble, e Identity.