Pasadas las cuatro de la mañana de este 2 de enero falleció Mazurkiewicz quien estaba internado desde diciembre en la Asociación Española. La salud del ex jugador, de 67 años, se deterioró en la última semana con problemas respiratorios y una falla renal que lo dejaron en un estado irreversible.
Nacido el 14 de febrero de 1945 debutó en Racing a los 17 años. Dos años más tarde pasó a Peñarol donde forjó su brillante carrera.
Con la camiseta aurinegra se transformó en leyenda. En 1966 fue campeón de la Libertadores tras derrotar a River y de la Intercontinental al vencer a Real Madrid en dos de las finales más importantes de la historia del club.
Además estuvo 987 minutos sin recibir goles por lo que tiene el récord de imbatibilidad en el fútbol uruguayo.
Fue tres veces campeón Uruguayo y una vez campeón brasileño con Atlético Mineiro. Se retiró en 1981. Luego de un fugaz pasaje como técnico de Peñarol comenzó a entrenar arqueros en el club, tarea que aún desempeñaba.
Con la selección uruguaya fue campeón de América en 1967, tenía 21 años, y jugó tres mundiales. En México 70 fue considerado por la FIFA como el mejor golero del Mundial.
Mazurkiewicz estuvo invitado al partido de despedida del arquero ruso Lev “La araña negra” Yashin, el mejor golero del mundo en ese tiempo, quien le entregó los guantes en un gesto inequívoco de que era su sucesor.
Mazurkiewicz será velado a partir de la hora 13 en Road Hermanos, Isla de Flores 1418. A las 16 partirá el cortejo hacia Parque del Recuerdo donde recibirá sepultura.