Proyecto de ley sobre marihuana “no está frenado”

El diputado del MPP Aníbal Pereyra dijo a No toquen nada que el proyecto de ley para la regulación del cultivo y el consumo de marihuana “no está frenado” sino que se decidió no priorizarlo para lo que queda de este año. Dijo que esta decisión se tomó porque el oficialismo considera necesario profundizar la discusión del proyecto para que se comprenda su verdadero objetivo.

Actualizado: 19 de diciembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Proyecto de ley sobre marihuana “no está frenado”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Si se visualiza cuáles son las leyes que nosotros hemos priorizado para aprobar antes de fin de año, están todas los proyectos que están dentro de la “Estrategia por la vida y la convivencia”, menos el de marihuana”, señaló Pereyra a No toquen nada (Océano FM).

El diputado explicó que esto se decidió por la razón expresada por el presidente José Mujica respecto a “la necesidad de seguir profundizando en el tema”, y aclaró que no votar el proyecto en el Parlamento antes del 31 de diciembre no significa que se deje de trabajar en el tema o que no haya voluntad de aprobarlo.

“Fue por la profundidad que implica incorporar nuevos conceptos con respecto al tema marihuana y al tema dogas en general, y con respecto al tema narcotráfico”, dijo.

Pereyra aseguró que esta decisión de no “acelerar” la votación de este proyecto para concretarlo este año se había adelantado ya unos diez días antes, es decir, antes de que se conociera la encuesta de Cifra.

“El proyecto no está frenado, no hay decisión de frenarlo. Hay decisión de seguir profundizándolo y discutiendo”, el año que viene, volvió a aclarar Pereyra.

Respecto a los resultados de la encuesta, dijo que no le sorprendían porque percibe que la gente interpreta el proyecto “de manera diferente” al objetivo que pretende alcanzar. “Hay un porcentaje de la población que cree que este proyecto es para incentivar el consumo de la marihuana”, dijo, y añadió que se pretende seguir profundizando la discusión para que se comprenda qué es lo que en realidad se persigue con el proyecto.