Según la nota del medio argentino Perfil, los jóvenes recorren esa ruta con frecuencia por razones laborales, y en uno de esos viajes, en el tramo entre la localidad de Catriló y Santa Rosa, “de pronto se sintieron desorientados”, y al reaccionar notaron que “habían recorrido varios kilómetros sin saber cómo, sin conciencia ni percepción de los hechos, y al parecer sin gastar combustible”, narra Perfil.com.
El fundador del CEUFO de La Pampa, Oscar "Quique" Mario, dijo que el fenómeno era “muy llamativo” y que se está investigando a partir de análisis de los vehículos y de recorridas permanentes por la zona en diferentes horarios, para ver si se repite.
Agregó que en la región "hay mucha manifestación del fenómeno OVNI (Objeto Volador no Identificado)".
"Lo planteamos como una incógnita: no era de noche, no había tormentas, no había ningún tipo de alteración, son chicos jóvenes, no son fantasiosos, siempre les hacemos un pequeño cuestionario, lo evaluamos con un psicólogo para ir descartando posibles engaños", explicó Mario a Perfil.com.
Por otro lado, Ruben Morales, también investigador de estudios UFO ("objeto volador no identificado" en sus siglas en inglés), dijo que el fenómeno que experimentaron los jóvenes puede ser naturales, aunque poco conocidos.
"Hay distintos tipos de fenómenos que tiene que ver con lo psicológico, como la parálisis del sueño, fenómenos hipnóticos, o considerar que el tiempo pasa de una forma distinta de lo que sucedió en realidad. Son poco conocidos, pero son perfectamente naturales, están dentro de los límites de la psicología y no involucran extraterrestres", explicó.