180.com.uy

31 de octubre de 2014

Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 13 C.

22,5° Despejado

máx. 23° | min. 13°+ más info

Cotizaciones

Política

El Mundial provoca adelanto de las internas de 2014
Escucha el texto Escucha el texto

Senadores de todos los partidos votaron el cambio de fecha de las elecciones internas de 2014 para que no coincidan con la Copa Mundial de fútbol. “No queremos ningún conflicto entre la política y el fútbol porque va a terminar ganando el fútbol”, dijo el senador Ope Pasquet.

Publicado el: 6 de noviembre de 2012 a las 18:15

Por: Redacción 180

Diego Forlán, balón de oro en Sudáfrica 2010 (AFP)

Diego Forlán, balón de oro en Sudáfrica 2010 (AFP)

Las elecciones se realizarán el primer domingo 1° de junio de 2014 por esta única vez para “no interferir con el campeonato Mundial”, explicó el senador Pasquet. “No queremos ningún conflicto entre la política y el fútbol porque va a terminar ganando el fútbol, Uruguay clasifique o no”, señaló el senador colorado.

Según el senador Rafael Michelini, se busca evitar “mezclar una cosa con otra”. El legislador frenteamplista dijo que los uruguayos “merecen” elegir los candidatos de cada partido y luego “disfrutar del Mundial”.

Francisco Gallinal indicó que fue “una resolución acertada” ya que “la mente de los uruguayos el día que comience el Mundial va a estar puesta en el Mundial” aunque “eso no quiere decir que no puedan también votar”. “Es una norma que busca fortalecer el sistema electoral”, sostuvo el senador nacionalista.

Para aprobar esta iniciativa se precisaban dos tercios de los votos del Senado. Alfredo Solari del Partido Colorado fue el único legislador que votó en contra.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

edison

jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 09:23

Ya que reconocemos ser una republica bananaera , propondia ademas 1) suspender las clases el dia de los partidos de Uruguay( si clasificamos ) y tambien dos dias antes y dos despues ( para prepararse y para festejar o llorar ), 2) los dias que juegue Uruguay suspender las operaciones quirurgicas ( los cirujanos tambien son Hinchas ) 3 ) soltar a los presos los dias de partido ( tienen derecho a participar ) 4 )mientras dure el campeonato suspender , todas las actividades culturales y todos los demas deportes , ( para que nadie se distraiga en esas tonterias ) 5 ) clausurar las playas y prohibir el ingreso a los parques y paseos publicos ( hay que ver los partidos y no andar bobeando por ahi ) 6) los dias de partido y los dos siguientes , cerrar al transito 18 de Julio , 8 De Octubre , Gral Flores , Agraciada , Av Italia , San Martin , Rivera , Propios , Br Artigas y todas las Ramblas ( el dia de partido para que funcionen como peatonales , y los 2 dias siguientes para reparar los destrozos) 7 ) en caso que Uruguay logre algun glorioso puesto en el campeonato ( digamos hasta el 8 ) arrasar todas las manzanas circundantes a la Plaza Independencia para ubicar en ellas sendas esculturas gigantes( no menos de 40 metros de altura ) de cada uno de los heroes celestes que nos dieron esa satisfaccion 8 ) si algun jugador convirtiera mas de 2 goles , se le reservaria un lugar en el mausoleo junto a nuestro procer

prkr

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 18:51

Eso para los que dicen que el sistema político no piensa el Uruguay a futuro...

mauro

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 13:43

Por mas que se entienda la medida y pueda ser acertada, también es cierto que estamos escupiendo para arriba y dar por descontado que vamos a clasificar... Nunca nos fue bien cuando hicimos eso..

Dopie

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 12:30

Lamentable

Mateo

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 11:18

y decretarán feriado los días que juegue Uruguay?....digo, para no generar conflicto..jeje
este sería el primer conflicto politica-futbol? si se podrán hacer libros y libros sobre estos temas!

Es simple

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 11:17

NO piensan en el pueblo, piensan en viajar a Brasil para ver los partidos, por eso no quieren compromisos...

Sader

miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 11:17

WTF!
Por favor! es algo muy populista... les faltó la cita que dice: "Al Uruguayo promedio le chupa un (0) la política y de como hagamos para manejar las masas, la cuestión es que queden contentos y sigan yendo a votar"
"... y según las utlimas encuestas del INE D. Forlán iría encabezando las encuestas camino al sillón presidencial, luego de ganar las internas el pasado domingo."



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.6897 segundos (15339) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB