El Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva, IAB Uruguay, como asociación profesional que nuclea y lidera a los principales actores de la industria de la comunicación y el marketing interactivo local, se propone acercar, a través del aporte de un panel de destacados conferencistas internacionales, las principales tendencias mundiales sobre publicidad interactiva, lo último en marketing digital y redes sociales, y los distintos modelos de comunicación y sus métodos de aplicación en los medios digitales.
En esta oportunidad, el encuentro hará foco en el denominado “marketing mobile”, así como en los instrumentos para saber dónde invertir y obtener los mejores resultados, y en los métodos para hacer eficiente la herramienta audiovisual en el mundo 3.0. También habrá un capítulo especial dedicado a las redes sociales.
Durante el foro disertarán el director creativo de Ogilvy Brasil, Paco Conde, el director de Marketing de Intel para el Cono Sur, Álvaro Fernández; el director creativo de JWT de México, Daniel Granatta -quien fue galardonado recientemente en Cannes por la campaña desarrollada para Nike-; el co-fundador y director de la Agencia Digital SG2, Pablo Capurro; el Country Manager para Argentina y Uruguay de ComScore, Marcos Christensen; el socio fundador y director de Precise, la principal firma de marketing y social media de la región, Felipe Londoño, la General Manager & Head of International de MPG - MC (Grupo Havas) España, Beatriz D´Antin y la curadora argentina Ana Torrejon que liderará el panel que disertará sobre la convergencia de los medios online y offline.
Además, en el marco del encuentro se realizará la primera entrega de los “IAB MIXX Awards Uruguay”, un concurso que distingue el talento de agencias, desarrolladores y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, impulsan a la industria local del marketing interactivo hacia nuevos horizontes, contribuyendo a elevar los estándares profesionales.
Para asistir, los interesados deberán inscribirse previamente en www.iabforum.com.uy/compraonline/, y luego adquirir las entradas en la red de locales de Abitab. Las entradas generales tienen un costo de $ 4.000, mientras que los socios de la Cámara de Anunciantes, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, del Circulo Uruguayo de Publicidad y de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información accederán a un precio bonificado de $2500. En tanto, los socios IAB ingresarán al foro abonando $2.000. Los estudiantes de todas las universidades podrán asistir al encuentro pagando $1.900.

Roberto Lafluf, Eduardo Hipogrosso, Carolina Cosse, Guillermina Cabrera y Marie-France Bourgeois (Durante el lanzamiento del IAB Forum 2012)