"He decidido que no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y lo que yo hice no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie?", dijo a El País de Madrid la concejal.
El vídeo comenzó a difundirse 8 de agosto a través de WhatsApp. "En dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor. Estoy muy mal. Todo esto nos está afectando mucho a mi y a toda mi familia. Nos ha superado la situación. Pero habrá que abrir el paraguas y aguantar el chaparrón", afirmó.
Hormigos presentó una denuncia en la Guardia Civil porque asegura que la grabación se difundió desde la alcaldía de Los Yébenes, del PP. "¿Que cómo lo sé? Lo sé porque, coincidencias de la vida, ese mensaje, con fecha del 13 de agosto, le llegó hace dos días a una amiga mía que me alertó", dijo a El País.
Hormigos recibió el apoyo de su partido, como la número dos del PSOE, Elena Valenciano, quien ayer le pidió que no abandonara su puesto en el Ayuntamiento: "Olvido, no dimitas por eso. Ni se te ocurra".
También del PP recibió apoyos. Esperanza Aguirre, presidenta madrileña, también le dijo a través de Twitter: "En defensa de tu intimidad. Olvido no dimitas".