Prudente renuncia a todo

En una semana Líber Prudente renunció a su trabajo en el Ministerio de Turismo y Deporte, se desempeñaba como médico del centro de rehabilitación Casa de Gardel, y al arbitraje, tras ser bajado de categoría.

Actualizado: 06 de setiembre de 2012 —  Por: Diego Muñoz

Prudente renuncia a todo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Prudente era funcionario desde hace varios años del Ministerio de Turismo y Deporte. El doctor, posgrado en fisiatría, estaba asignado a trabajar en el centro de rehabilitación y recreación Casa de Gardel. 180 pudo confirmar a través de dos fuentes que Prudente renunció el 31 de agosto a su cargo.

Casa de Gardel es el primer y único centro de rehabilitación para personas discapacitadas del Uruguay. Allí Prudente era uno de los fisiatras dentro de un equipo multidisciplinario que tiene también fisioterapeutas, profesores de educación física, psicomotricistas, hidroterapeutas y psicólogos.

“Allí logré el lugar ideal, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, para desarrollar mi actividad”, dijo Prudente en una nota publicada en 2008 por Últimas Noticias.

Algunos días después, el miércoles 5 de setiembre, Prudente también dejó el arbitraje. El juez entrenó junto a sus compañeros y luego comunicó su decisión. “La renuncia no es por lo que sucedió con Peñarol sino por la pérdida de la categoría internacional”, aseguró a 180 una fuente de la gremial de árbitros.

180 intentó contactar a Prudente reiteradamente y no lo consiguió.

El descenso de categoría se debe a los bajos puntajes que el árbitro obtuvo entre agosto de 2011 y agosto de 2012.

Prudente, que estuvo varias veces en el centro de la escena, cumple 41 años este jueves 7 de setiembre.