Nacional le dio una paliza a Peñarol en los clásicos de juveniles. Los tricolores sumaron 11 de los 15 puntos en disputa tras ganar en sub 16, Sexta y Quinta y empatar en Cuarta y Séptima.
Horas después del último partido, Púa se reunió con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y le presentó renuncia a su cargo.
En diálogo con 180 el técnico dijo que “si bien es cierto que los clásicos siempre inciden”, la decisión no la tomó debido a los resultados ante Nacional y que “hacía tiempo” que pensaba en “dar un corte” a su ciclo en el club. “A veces hay un desgaste y es necesario que venga gente que tenga nuevas ideas”, agregó.
Púa espera que su renuncia ayude “a liberar a los botijas y a los técnicos” tras los clásicos.
“No fue en el peor momento de las juveniles de Peñarol ni mucho menos. Antes del infortunio del fin de semana estábamos peleando la tabla Anual inclusive y lo que pasó ante Nacional no cambia lo hecho”, dijo Púa.
El ex entrenador de la selección uruguaya aseguró que Damiani no quería que renunciara y que su salida se dio en buenos términos. Calificó como “nada malos” sus cinco años en el club y recordó que Peñarol comenzó a trabajar hace menos tiempo que rivales como Defensor y Nacional, quienes lideran las juveniles. “Quedaron muchas cosas importantes. Varios campeonatos, el centro de alto rendimiento, las juveniles peleando la Anual, más de 20 botijas en las selecciones uruguayas y la sub 17 vicecampeona del mundo con cuatro jugadores de Peñarol”, repasó.
Púa comentó que ahora estudiará si sigue en juveniles o dirige en Primera División. “A veces pica el bichito de estar directamente en la cancha”, señaló.