Dramática definición de los 100 libres

El estadounidense Nathan Adrian triunfó en la prueba 'reina' de la natación. En la piscina se bajaron otros dos récords mundiales.

Actualizado: 02 de agosto de 2012 —  Por: Redacción 180

Dramática definición de los 100 libres

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Adrian conquistó el oro de los 100 metros libres en una disputada final de inesperado desenlace con el gran favorito y vigente campeón mundial australiano James 'El Misil' Magnussen, a quien superó por una centésima en el Centro Acuático de la capital británica en un tiempo de 47:52.

A sus 23 años, Adrian logra su primera victoria importante a nivel individual, tres días después de haberse colgado una plata amarga con el equipo de relevos de Estados Unidos de 4x100 metros libres derrotado por Francia.

El artífice de la victoria gala y campeón de los 200 metros libres, Yannick Agnel, se tuvo que conformar en esta ocasión con el cuarto lugar en una prueba en la que el plusmarquista mundial brasileño, Cesar Cielo, decepcionó y terminó sexto.

El numeroso público que asistió a la sesión nocturna en la piscina pudo ser testigo de dos nuevos récords mundiales en 200 metros braza que databan de los Mundiales de Roma hace tres años.

El primero fue establecido por el húngaro Daniel Gyurta, vencedor de la final masculina con un crono de 2:07.28, que supera en tres centésimas la anterior plusmarca, al término de un emocionante sprint final con un británico, Michael Jamieson, que llevado por la ensordecedora multitud acabó colgándose la plata.

Más sorprendente fue el de la estadounidense Rebecca Soni, que dejó clara su supremacía ante sus rivales de la misma prueba femenina desde las semifinales, batiendo con 2:20.00 el quinto récord en cinco días de competición.

AFP