La aerolínea brasileña Gol anunció este miércoles una ampliación de sus vuelos, con frecuencias directas a Montevideo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo.
Actualizado: 12 de julio de 2012 — Por: Redacción 180
Sin datos (Todos los derechos reservados)
El anuncio de Gol ocurre tras la suspensión de operaciones de la uruguaya Pluna la semana pasada por "insolvencia" financiera y la fusión de la gigante brasileña TAM y la chilena LAN.
Además de los vuelos directos incorporados por Gol a Montevideo, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, la aerolínea decidió duplicar las frecuencias entre Porto Alegre y el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires e iniciar operaciones directas entre Sao Paulo y La Paz.
"Algunos de esos vuelos comenzarán a operar este mes, aunque gran parte está programado para agosto", dijo Eduardo Bernardes, director comercial de Gol, la gigante aerolínea de bajo costo brasileña que adquirió Varig años atrás.
La compañía Aerolíneas Argentinas ya indicó que se propone cubrir el puente aéreo entre Argentina y Uruguay y los vuelos regionales que cubría Pluna.