Además, ante la interpelación al canciller Luis Almagro dijo que seguirá en su lugar y “cuanto más le peguen, más lo sueldan al sillón”. “Yo soy el responsable y no el canciller. Estoy conforme con su desempeño. Actuó muy bien”, dijo Mujica a La República.
El Partido Nacional, con el apoyo de los colorados, decidió interpelar al canciller Almagro, a raíz de todos los incidentes de la cumbre del Mercosur en Mendoza, donde se decidió la suspensión de Paraguay y el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque.
“Creo que el canciller Almagro ha faltado a la verdad, ha dicho cosas que se ha demostrado que no son ciertas. Cuando dijo que el presidente en esa reunión con sus pares había adoptado una decisión que contrariaba una línea política que se llevaba pero que no le había expuesto los argumentos de ese cambio de actitud, faltó a la verdad. Yo no puedo creer que un ministro no sepa las razones por las cuales el presidente lo desautoriza. Basta ese hecho para que el ministro pierda toda credibilidad y deba abandonar su cargo”, afirmó el senador colorado Ope Pasquet.