Los interesados en presentarse a este llamado para trabajar en la Dirección General Impositiva (DGI) y Antel en las ciudades de Las Piedras, Pando, Ciudad de la Costa y Salinas deben presentarse antes del 27 de junio en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Canelones o en la Comuna Canaria Joven, con cédula de identidad, fotocopia de cédula de identidad, comprobante de culminación de ciclo básico y bachillerato, certificado del BPS que acredite que no se han realizado aportes (se solicita en las oficinas de BPS) y currículum vitae.
El llamado de la DGI es para realizar tareas administrativas, con un contrato por 18 meses, una carga horaria de 30 horas semanales y una remuneración de 4 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) para personas sin hijos, y 6 BPC para madres (lo que equivale a 9668 y 14.502 pesos respectivamente). Los requisitos para este llamado en particular son tener entre 18 y 24 años, bachillerato completo y conocimientos en Microsoft Word y Microsoft Excel.
En lo que respecta a Antel, el llamado es para realizar las instalaciones de ADSL a domicilio, e incluye la capacitación correspondiente. En este caso el contrato será también por 18 meses y con una carga horaria de 30 horas semanales, pero la remuneración corresponderá a dos salarios mínimos, que equivalen a 14.400 pesos.
Para presentarse al llamado de Antel se requiere tener entre 18 y 25 años y conocimientos informáticos.
Si al 27 de junio el número de presentados a los llamados supera la cantidad de puestos disponibles, la selección se definirá por sorteo abierto el 29 de junio a las 12:00 en las oficinas del MIDES.