Llamado a operadores penitenciarios, un "trabajo novedoso"

El gobierno lanzó un llamado para ocupar 290 cargos de operador penitenciario para los departamentos de San José, Canelones y Montevideo. El llamado es específico para menores de 45 años y su perfil debe permitirle trabajar en contextos de encierro.

Actualizado: 25 de junio de 2012 —  Por: Redacción 180

Llamado a operadores penitenciarios, un "trabajo novedoso"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los nuevos cargos están previstos en la rendición de cuentas y el llamado es para la zona metropolitana. Está dirigido a hombres y mujeres, cuyas edades oscilen entre los 18 y 45 años. Hay 250 lugares para el grado uno, que exige educación Primaria terminada, y 40 cupos para el grado tres, que exige Secundaria completa.

"Es una posibilidad interesante para integrarse a un nuevo escalafón estatal y a una modalidad de trabajo novedosa. Los trabajadores tendrán trato directo con la población. Su perfil les debe permitir trabajar en contextos de encierro y tener buen relacionamiento interpersonal", dijo el subdirector técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gustavo Belarra.

La capacitación incluye herramientas como el control y acompañamiento de la población carcelaria, la resolución de conflictos y la disuasión.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 29 de junio y en caso de ser necesario, se realizará una prórroga hasta el 6 de julio.

Las bases del llamado se encuentran en la página del Ministerio del Interior y en el portal Uruguay Concursa. También se brinda información mediante la línea telefónica 1529148