Asesinato de trabajador de La Pasiva moviliza a la Policía

El asesinato de un trabajador de La Pasiva de 8 de Octubre y Albo, ocurrido el sábado de madrugada, moviliza a la Policía de Montevideo que no ha podido dar con los responsables. Las imágenes del hecho, difundidas repetidamente en los informativos, han conmocionado a la sociedad.

Actualizado: 14 de mayo de 2012 —  Por: Redacción 180

Asesinato de trabajador de La Pasiva moviliza a la Policía

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El asesinato ocurrió el sábado a la una de la madrugada. Dos jóvenes ingresaron en la pizzería y tras pedirle un refresco al funcionario, sin mediar amenaza, uno sacó un arma y disparó. La herida en el pecho resultó mortal. El trabajador tenía 34 años y cinco hijos.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local y las imágenes se difunden constantemente desde entonces en los tres canales privados. El hecho conmocionó por la irracionalidad del ataque. Para este lunes a las 18.30 horas, a través de las redes sociales, se ha convocado a una concentración en Plaza Independencia.

La Policía estima que los protagonistas de este y otros hechos de las últimas semanas son un grupo de adolescentes en extremo violentos que, bajo efectos de la droga o el acohol, no dudan en disparar.

El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, dijo a Canal 12 que este hecho más allá de su brutalidad no es nuevo para Montevideo. “Solamente con quitar la vida de una persona, la carga de crueldad y la falta de dignidad humana es la misma. Hay veces que es más demostrativa y veces en que no. Pero es igualmente ominoso para la calidad de seres humanos. No dejo de lado el homicidio de la quiosquera de Colón o del policía que fue ultimado en el Cerro", afirmó Fernández.

El jerarca agregó que "este es uno más y estamos combatiendo con la mano más firme y con todos los esfuerzos y recursos que tenemos. Es la matriz de muchos delincuentes jóvenes y violentos. Hay que sumar a eso que generalmente están bajo los efectos de las drogas y el alcohol. No es una cosa nueva para Montevideo”, afirmó.