180.com.uy

30 de julio de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 15 C. Vientos del SSO y variable.

17° Despejado

máx. 19° | min. 8 °+ más info

Cotizaciones

Europa

Un coro contra Breivik
Escucha el texto Escucha el texto

Unas 40.000 personas con rosas y paraguas en las manos cantaron bajo la lluvia este jueves en Oslo una canción para niños aborrecida por el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, en su mayoría jóvenes laboristas, el año pasado en Noruega.

Publicado el: 26 de abril de 2012 a las 19:31

Por: Redacción 180

Un coro multicultural (HEIKO JUNGE / SCANPIX NORWAY / AFP)

Un coro multicultural (HEIKO JUNGE / SCANPIX NORWAY / AFP)

Pese a la lluvia, unas 40.000 personas, según la policía, cantaron, a cientos de metros de la sede del tribunal que juzga a Breivik, "Niños del arco iris", de Lillebjoern Nilsen.

Para Breivik, este músico es un "muy buen ejemplo de marxista" y su canción sirve para "lavarle el cerebro a los alumnos de escuela".

Miles de personas, incluyendo ancianos en silla rodante o alumnos de escuela, cantaron esta adaptación de "My rainbow face" del estadounidense Pete Seeger. "Juntos viviremos, cada hermano y cada hermana, niños del arco iris y de una tierra fértil", dice el estribillo.

"Ganamos nosotros", declaró Nilsen, vestido de negro, dirigiéndose a la multitud multicolor.

Lillebjoern Nilsen (Lien, Kyrre / SCANPIX NORWAY / AFP)

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 69 personas al abrir fuego contra cientos de jóvenes laboristas reunidos en un campamento de verano en la isla de Utoya, cerca de Oslo. Poco antes había matado a otras ocho con una bomba colocada frente a la sede del gobierno noruego, en el centro de la capital.

El acusado reconoce ser el autor de la matanza, pero no se considera culpable, al estimar que sus actos fueron "ataques preventivos contra traidores a la patria" que no se oponen a la "invasión musulmana" en Noruega.

Durante su juicio, Breivik escuchó las declaraciones de personas que sobrevivieron a la explosión de la bomba.

Declararon Anne Helene Lund, de 24 años, quien fue proyectada fuera de las oficinas del primer ministro, donde trabajaba como recepcionista, y su padre, Jan Henrik Lund.

"Fue como vivir lo mejor y lo peor simultáneamente", dijo Jan Henrik Lund. "Fue fantástico ver que estaba viva, pero también fue espeluznante verla tan malherida", afirmó.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Nadie ha comentado aún...

Dejar comentario

Nadie ha comentado esta noticia aún...


Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.24323 segundos (85874) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB