Más de 50.000 personas se emocionaron con clásicos de los Beatles como Let it be o Hey Jude, durante más de dos horasde show. Además saludaron cada una de las frases en español leídas por McCartney, que también recordó sus clases de español en la escuela.
Fotos de Los Beatles, remeras con imágenes de Paul y la legendaria banda y hasta dulces empaquetados con fotos del ídolo, inundaron el domingo las cercanías del Centenario y de la Intendencia de Montevideo, donde se pudo ver la última horadel show en la pantalla gigante de IMPO. Lo mismo sucedió en Maldonado y Rivera en pantallas gigantes dispuestas por Antel.
La expectativa generada por la llegada del ex Beatle se comenzó a vivir el 23 de marzo, cuando las primeras 28.000 entradas puestas a la venta se agotaron en apenas 45 minutos.
De allí en más, la "Paul-manía" invadió Montevideo y llegó a su punto máximo el fin de semana en donde decenas de personas se agolparon en las puertas del Hotel Sheraton con el sueño de conseguir una imagen de su ídolo, que se dejó ver y saludó en medio de sonrisas y el delirio de sus fanáticos.
La estrella británica llegó el sábado por la tarde, mientras que los músicos que integran su banda -Paul Wickens, Abe Laboriel Jr, Brian Ray Anderson y Rusty Anderson- arribaron el jueves.
El espectáculo, que se prolongó por unas dos horas y media, culminó con The end, tema del albúm Abbey Road de The Beatles.
Abrió el concierto con Hello Goodbye y siguió con Juniors Farm, All my loving, Jet, Got to get you into my life, Sing The Changes, Nigth before, Let me roll it, Paperback writer, Long and winding road, 1985, My valentine, Maybe I`m amazed, I`m looking through you y Two of us. Luego llegó el recuerdo a John Lennon con Blackbird y Here Today. Siguieron Dance Tonight, Mrs Vanderbilt, Eleonor Rigby, Something, Band on the run, Obla di obla da, Back in the USSR, I gotta feeling, A day in the life.
Quizás el punto más alto del concierto llegó con Let it be, Live and let die y Hey Jude. Seguidos por más clásicos como Lady Madonna, Give peace a chance, Day Tripper y Get Back.
El final no ahorró emociones para el Centenario con Yesterday, Helter Skelter, Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.
La gira "On the run" continuará el martes en Asunción y proseguirá en Brasil con presentaciones en Recife, el 21 de abril, y en Florianópolis, el 25.
Luego se trasladará su tour a México, donde actuará en el Estadio Omnilife Guadalajara, el 5 de mayo, y en el estadio Azteca de la Ciudad de México el 8 de mayo.