Fernández Huidobro invita a la “mesa del perdón”

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro dijo que en una “mesa del perdón” deben estar tupamaros y militares pero también los embajadores de Estados Unidos y Rusia, los directores del diario El País, los grandes medios de prensa y los partidos tradicionales. Además señaló que es de “imbéciles” exigir que alguien pida perdón por la dictadura si sabe que no lo van a perdonar. “Vos pedime perdón que yo no te voy a perdonar, bueno, andá a la puta que te parió”, exclamó.

Actualizado: 29 de marzo de 2012 —  Por: Redacción 180

Fernández Huidobro invita a la “mesa del perdón”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Fernández Huidobro habló en el almuerzo de ADM sobre si el Estado tiene que pedir perdón por la dictadura y se refirió a una “mesa del perdón” con varias sillas.

“Debería haber una silla para mí y el MLN, otra para los militares. Pero el embajador de Estados Unidos tiene que estar, el embajador ruso tiene que estar, los directores del diario El País, que incitaron al golpe de Estado, tienen que estar. ¿Cómo no van a estar? Los grandes medios de prensa tienen que estar ¿o no tuvieron nada que ver? Las grandes gremiales patronales tienen que estar, porque convocaron al golpe de Estado, los partidos tradicionales, mucho de cuyos afiliados fueron golpistas, Bordaberry por ejemplo, tienen que estar”, dijo Fernández Huidobro.

El ministro expresó que si solo se sientan en esa mesa tupamaros y militares es una “estafa” a la población y a las juventudes porque, según Huidobro, se contaría la historia del país “equivocadamente”. “La mesa del perdón, del pedir y del dar, es una mesa grande. Capaz la puede organizar ADM”, añadió.

Durante el encuentro el ministro dijo que “pedir perdón es fácil” pero que “perdonar es difícil”.

“Creyentes o no formamos parte de una cultura occidental, cristiana, que está basada entre otras cosas en lo que decía ese flaco que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”, indicó Huidobro.

Según su visión, es muy difícil que un país edifique bajo la consigna ni olvido ni perdón. “A mí me piden que pida perdón pero me avisan que no me van a perdonar, es medio de imbéciles eso”, dijo y agregó: “Vos pedime perdón que yo no te voy a perdonar bueno andá a la puta que te parió”.