“La idea es que los niños que vienen recorran el museo y luego en esa sala, motivados por la obra o inspirados con el disparador de Gurvich, realicen un trabajo”, contó Niré Collazo, del departamento educativo del museo.
El Museo Gurvich lanzó también su programa educativo 2012, que ofrece un amplio abanico de actividades: visitas narradas (en las que se cuentan anécdotas y hechos de la vida del pintor), visitas guiadas, talleres de cerámica y la nueva actividad Pintando con Gurvich, que consiste en un taller de pintura en la que el museo proporciona los materiales y las túnicas para evitar ensuciar la ropa.
El Salón Multiuso se inauguró el miércoles 21, con la participación de niños de la escuela Chile. Collazo contó a 180 que la experiencia fue “mágica”, porque los niños realmente se fascinan con la obra de Gurvich.
Si bien la propuesta del museo apunta a los niños en edad escolar, las actividades están abiertas para todo el público, y para participar en ellas solo se debe llamar al 2915 7826 de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 11 a 15, y allí coordinar la hora y el día de la visita.
Cada una de estas opciones de visita incluye la entrega de la “valija didáctica”. Esta valija contiene reproducciones, libros y material audiovisual, y se le entrega a la persona a cargo del grupo para que todos puedan tomar contacto con la obra de Gurvich antes de la actividad. El día de la visita el grupo la devuelve al museo.
Desde su fundación, el Museo Gurvich ha apostado a la formación de público, trabajando con escolares de escuelas públicas y privadas, y fomentando el placer por el arte y por distintos aspectos de la cultura. Hasta ahora tiene 1700 niños agendados para participar en algunas de estas actividades durante este año.
El museo cuenta con el apoyo de Cutcsa, que moviliza a los niños los jueves de forma gratuita, y el de Infantozzi, que le brinda materiales didácticos.