Nacional no está dispuesto a confirmar la cancha en la que jugará ante Vasco por la Libertadores el jueves 12 de abril. Esto genera que todavía haya confusión con respecto al show musical más importante de la historia del país.
Por ese motivo, el lunes hubo una reunión en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte de la que participaron el ministro Héctor Lescano, los organizadores del recital y directivos de Nacional. El encuentro terminó sin definiciones sobre el tema aunque el gobierno le dejó claro a los dirigentes tricolores que el recital no se cancelará.
“La postura de Nacional es muy simple: nosotros no podemos resolver en este momento dónde vamos a jugar. Lo hacemos de acuerdo a la circunstancia. No queremos perjudicar al país ante un evento de esta trascendencia pero no es justo que nosotros resolvamos un tema en el que no tenemos nada que ver”, dijo Alarcón a 180.
El presidente explicó que su institución queda expuesta ante la opinión pública. “Somos los justicieros o los villanos de acuerdo a la decisión”, comentó.
El problema que surge es que el armado del escenario para el recital del ex Beatle lleva cinco días. Nacional plantea hablar con la Confederación Sudamericana de Fútbol y la cadena Fox para que los partidos del grupo 5 se adelanten para el martes o se posterguen para la semana siguiente.
Alarcón dijo que “filosóficamente” Nacional siempre quiere jugar en el Parque Central pero que eso no quiere decir que “de acuerdo a las circunstancias” no necesite jugar en el Estadio. “Si estuviéramos clasificados no lo pensamos pero si es un partido clave la decisión pasa a terrenos económicos, deportivos y hasta sociales que debemos analizar en ese momento”, argumentó.
“El recital nos cayó del cielo así que no es una decisión que esté en nuestras manos. Lo peor es cuando nosotros resolvamos, más cerca de la fecha, capaz que el partido se juega en el Parque Central”.