Castillo volvió y sueña ser campeón con Liverpool

Juan Castillo dejó Colo Colo, hizo la pretemporada con Defensor y firmó para Liverpool. Arregló el jueves y debutó un domingo. El golero del puntero del Clausura dijo a 180 que “fue un cambio” venir a Uruguay, reconoció que no aceptó ir a otro equipo de Primera “porque no era beneficioso” para su carrera y contó que sueña “con ser campeón” pero que hay que ir “partido a partido”.

Actualizado: 18 de marzo de 2012 —  Por: Diego Muñoz

Castillo volvió y sueña ser campeón con Liverpool

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Castillo no renovó con el Colo Colo de Chile a fin de año. Entonces volvió a Uruguay a hacer la pretemporada con Defensor, el club en el que se inició. Su idea era volver a emigrar pero a pesar de que surgieron posibilidades ninguna se concretó. La segunda opción fue firmar para Defensor por seis meses pero el violeta prefirió no contratarlo para no tapar a Jonathan Irrazabal.

El martes previo al inicio del Clausura Castillo fue a ver a Defensor por la Copa Libertadores. En el Franzini el empresario Mauricio de la Fuente le preguntó si podía ofrecerlo en distintos clubes de Primera. El golero le dijo que sí. Sin embargo el primer ofrecimiento lo rechazó. “Era un equipo al que le dije que no porque no era beneficioso para mi carrera”, dijo el arquero a 180. Pero el miércoles surgió la posibilidad de Liverpool. “Me gustó y aparte fue rapidísimo”, contó. El acuerdo fue hasta el final de la temporada.

Castillo firmó un miércoles, entrenó de jueves a sábado y debutó el domingo. “Volver a Uruguay fue un cambio porque quería seguir afuera pero no se dieron las oportunidades y me tuve que hacer la idea de retornar y acostumbrarme”, dijo el arquero mundialista.

De la institución le sedujo que es “organizada” y que “le da todo al jugador para que rinda”. Destacó la concentración en Lomas de Zamora y las dos canchas que hay allí y que “están extraordinariamente cuidadas”. “Concentramos un día antes, tenemos buena comida, no nos falta nada dentro de las posibilidades”, agregó Castillo.

Al golero no lo sorprende ver a su equipo como líder del torneo aunque reconoce que no lo esperaba. “Si tomamos en cuenta el rendimiento no sorprende que seamos punteros y si bien tenemos los pies en la tierra también nos ilusionamos. Ojala podamos mantener el nivel y la regularidad”, expresó.

Castillo tiene claro que el objetivo “es ir partido a partido” pero que el sueño es “ser campeón”. Para eso Liverpool tiene “una buena combinación de jugadores con trayectoria y jugadores de mucho futuro”.

El arquero reconoció que el partido contra El Tanque, que Liverpool ganó 1 a 0 en la hora, fue importante para el equipo. En ese juego Castillo atajó un penal cuando estaban empatados. “Fue un punto importante del encuentro que nos permitió salir de una situación delicada. Luego, en base a la lucha y a que arriesgamos bastante, lo ganamos”, dijo.