El fallo de Fernández Lecchini fue confirmado a 180 por los familiares de Julio Castro. Guianze había pedido el procesamiento de Gavazzo y del ex oficial de policía Zabala en diciembre, después de meses de actuación judicial y presentación de abundante prueba.
Gavazzo se encuentra preso por varios delitos en la Cárcel de Domingo Arena, pero en el caso de Zabala esta era la única causa abierta en su contra.
Fernández Lecchini hizo lugar al pedido de procesamiento por complicidad en homicidio muy especialmente agravado en el caso de Zabala, pero no en el caso de Gavazzo.
El 27 de febrero estaba previsto que el juez se pronunciara sobre el pedido de procesamiento, pero el abogado de Zabala interpuso un recurso que llevó al aplazamiento de esta instancia. El argumento señalado por la defensa fue que hubo errores formales en la notificación.
Los restos de Castro fueron hallados el 12 de octubre en el Batallón 14. Castro fue un maestro y periodista, nacido en 1908, que en 1928 fundó junto a Carlos Quijano la Agrupación Nacionalista Demócrata Social, en el Partido Nacional. Más tarde, en 1939, ambos crearon junto a Arturo Ardao el célebre Semanario Marcha. Castro fue el secretario de redacción hasta la clausura del medio, el 22 de noviembre de 1974.
Consultor de la Unesco, estudió la situación educativa de México, Ecuador y Perú. Publicó obras como "El analfabetismo" o "La escuela rural en el Uruguay".
En 1971 fue uno de los fundadores del Frente Amplio.
Fue detenido por las Fuerzas Armadas el 1 de agosto de 1977 y, según el informe de la Comisión para la Paz, “trasladado a un centro clandestino de detención de la Avenida Millán Nº 4269, donde fue sometido a torturas a consecuencia de las cuales falleció el 3 de agosto de 1977 sin recibir atención médica”.
Luego del hallazgo, Ariel Castro, su nieto, fue entrevistado por No toquen nada y describió cómo fueron las horas tras la noticia tan esperada. Habló de su abuelo y su valentía. “Me admira la causa por la que lo mataron. Esos granitos de arena son los que tiran abajo los gobiernos indignos”, dijo.