"Se dijeron muchas cosas que no son ciertas y eso hace que la gente piense cualquier cosa. Se dijo que yo tenía todo arreglado con Peñarol y que de cierta forma tuve participación en la destitución del técnico anterior. Yo tengo códigos y quiero demostrar cómo son las cosas. Por eso quizás decida estar seis meses sin trabajar, pasando tiempo con mi familia, para que quede claro que no me manejo de esta manera", comentó Da Silva.
El técnico dijo que ya había pensado en renunciar a Banfield aunque reconoció que la posibilidad de dirigir a Peñarol influyó para tomar la decisión en el momento que lo hizo.
Más allá de esas declaraciones realizadas en la tarde del lunes en AM Libre, por la noche su representante, Tito Sierra, comenzó a trabajar con el tesorero de la institución, Walter Pereyra, en el nuevo contrato. Básicamente, deben arreglar el sueldo y la extensión del vínculo.
Da Silva finalmente no arribó a Montevideo el martes por la noche como estaba previsto. Su llegada será entre miércoles y jueves. Allí firmará el contrato para comenzar su ciclo en Peñarol.